Luis Miguel y por qué tomó un año convencerlo de regresar al Perú

Traer al 'Sol de México' supera el desembolso pagado por Bad Bunny y Daddy Yankee.

Diario expreso - Luis Miguel y por qué tomó un año convencerlo de regresar al Perú

La llegada de Luis Miguel a Perú significó una negociación de un año, en la que intervinieron seis productoras nacionales y extranjeras que pugnaron para concertar el retorno del 'Sol de México', cuya fortuna asciende a 180 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

César Ramos, director de Masterlive Perú, productora que trajo a Lima a los cantantes urbanos Bad Bunny y Daddy Yankee en 2022, decidió traer al cantante mexicano Luis Miguel, entendiendo que demandaría un sobresfuerzo económico y logístico.

La productora sabía que, a pesar de la distancia con el centro operativo y comercial del artista en Miami (Estados Unidos), debería, además, competir con otras 6 productoras nacionales y extranjeras que ofrecían sus bondades para ganar la exclusividad de adquirir el regreso de 'El Sol de México' a Lima, luego de cuatro años.

El empresario contó detalles de la negociación y las cifras del megaconcierto programado para el próximo 24 de febrero en el Estadio Nacional, evento que generó expectativas en el Perú desde su anuncio y confirmación para esperar con buen pie el año 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel ofrecerá concierto en Perú: fecha, precios y cómo comprar las entradas

"La última vez que vino Luis Miguel, hace cuatro años, hizo 'sold out' en días y fue exitoso económicamente hablando. Tras su serie biográfica en Netflix se reavivó su música, había muchos fanáticos que nunca lo habían escuchado porque no son de la época, pero es un artista atemporal y eso amplía el espectro del público para los conciertos. Es un artista rentable con un nivel de ganancias que solo él puede asegurar. Entonces, empezó la competencia", dijo el empresario a RPP Noticias.

Pero, al final de cuentas, convencer al cantante mexicano tomó un año, debido a que la agencia de Luis Miguel y su mánager evalúan distintas propuestas antes de aceptar: "Hay varios requisitos. Primero, asegurarse que la productora sea capaz de manejar el Estadio Nacional en su lleno total. En mi caso, el año pasado llenamos cuatro veces este recinto con los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee, aunque antes de la pandemia también lo había logrado, porque organicé cuatro veces el 'Vivo x el Rock' en el Nacional y en el estadio de San Marcos", recordó.

Como es público, Luis Miguel posee una fortuna valuada en 180 millones de dólares, según con el sitio Celebrity Net Worth,  cifra que se compone de la venta de sus álbumes de estudio y giras internacionales.

El costo de traer a Luis Miguel

César Ramos no dio un número exacto, pero comentó que el desembolso de dinero para traerlo al Perú supera lo que costaron los artistas urbanos Bad Bunny y Daddy Yankee, por separado.

"No puedo dar un detalle exacto, pero sí pasó el millón de dólares. Eso es lo que cuesta traer a Luis Miguel. Normalmente los artistas de estadio cuestan cerca de un millón o más de un millón de dólares", reveló.

Para el próximo 24 de febrero de 2024, se espera en el Estadio Nacional de Lima unas 42 mil personas. Las entradas oscilan entre 150 soles y 698 soles, en su preventa, y según César Ramos son las más cómodas de América Latina.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Carla García a Shirley Cherres: «Alan fue hincha de Alianza y nunca del Boys»

Jaime Bayly ‘dispara’ contra Christian Meier por no invitarlo a su boda

¡Confirmado! Milett Figueroa participará en ‘Bailando 2023’ de Marcelo Tinelli

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.