‘Manco Cápac’ fue premiada en Paris

Cinta nacional suma un nuevo galardón, esta vez en el Festival de Cinéma Péruvien de París.

‘Manco Cápac’, película nacional grabada en Puno y dirigida por Henry Vallejo Torres, obtuvo el premio a Mejor largometraje del Festival de Cinéma Péruvien de Paris.

El jurado, compuesto por Julie Bergeron, Douglas Beer, Santiago Otheguy y Moana Ferre, otorgó el gran premio ‘Soleil Tournant’, en la categoría de largometraje de ficción, a la película Manco Cápac, de Henry Vallejo.

Los miembros del jurado saludaron la belleza de una historia minimalista que trasciende las fronteras, acompañada de un hermoso dominio de la puesta en escena y de una conmovedora interpretación del actor.

TAMBIÉN LEE: Arctic Monkeys en Lima: conoce los detalles del concierto que la banda dará en Perú

‘Manco Cápac’ se vio por primera vez en el Perú durante la competencia oficial del 24 Festival de Cine de Lima donde recibió el Premio al Mejor Actor; a la fecha ha sido seleccionada en más de 10 festivales internacionales como el Festival Tokyo Lift Off (Japón), Festival Straight Jacket Guerrilla (Londres), Global Migration Film Festival (Suiza), Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Argentina), y formó parte de la sección Foco Perú del Festival de Cine Latinomericano de Biarritz (Francia).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.