Mario Vargas Llosa se habría arrepentido de estar con Isabel Preysler: esto escribió en 2021

¿Nunca quiso a la española? Un relato del novelista, que pasó inadvertido por un buen tiempo, ahora está dando de qué hablar. 

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se habría arrepentido de escoger como pareja a la española Isabel Preysler. Un relato suyo, redactado en 2021, zanjaría todas las teorías que tratan de explicar los motivos de la ruptura.

«Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación, definitivamente», anunció Preysler en una entrevista con un diario extranjero, sorprendiendo así a propios y extraños.

En pocas horas, la noticia rebotó en diferentes naciones, principalmente en Perú y España, donde se continúa hablando sobre la separación entre ambas personalidades.

La relación que protagonizaron Vargas Llosa y Preysler se mantuvo a flote por ocho años. Desde el comienzo de esta etapa, la expareja representaba uno de los nexos más mediáticos y atípicos de la prensa del corazón.

¿Se lamenta?

Recientemente, el lazo que los unía se rompió, y parece ser que la razón principal fue porque el novelista se encuentra arrepentido.

En un cuento de su autoría que pasó inadvertido por un buen tiempo, titulado ‘Los vientos’, Vargas Llosa habría expresado ese fuerte sentimiento, bajo una serie de nombres ficticios.

En el relato, cuenta la vida de un hombre de su edad (86 años) que se lamenta por haber abandonado a su esposa, tras involucrarse con otra mujer. De hecho, varios pasajes del texto son explícitos.

TAMBIÉN LEE: ‘Hablando Huevadas’ estaría facturando casi medio millón de soles al mes

«Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón», compartió.

«Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y nunca más fui feliz. Fue un enamoramiento de la pich…, no del corazón. De esa pich… que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí», agregó.

Hace unos meses, Mario Vargas Llosa fue captado llegando a la casa que compartía con su exesposa Patricia Llosa, en la calle de la Flora de Madrid. Ventilado este episodio, los medios españoles especularon sobre un distanciamiento entre el arequipeño e Isabel.

TE PUEDE INTERESAR: