Melcochita canta claro y revela a quién le dejará toda su herencia | Exclusiva de Expreso

Cómico y sonero se confiesa a corazón abierto


A pocos meses de cumplir sus 89 años de edad, el humorista y sonero Melcochita confiesa en exclusiva a EXPRESO, a quién dejará toda su herencia cuando le llegue la hora de partir a la eternidad.

Aunque afirma no sentir los pasos de la muerte cerca, el veterano artista nacional asegura que tiene las cosas bastante claras, además no quiere líos cuando llegue ese momento.

Mencionó que a Dios gracias de salud se encuentra bien y por eso sigue trabajando en lo suyo y lo hará hasta cuando las fuerzas ya no le den más.


“Todo se lo dejaré a mis hijitas menores y a mi esposa Monserrate Seminario, mis hijos mayores ya están logrados, tienen lo suyo no necesitan de mí, todo lo contrario pasa con mis últimas que todas son menores de edad”, revela el morocho.

¿Melcochita es dueño de una fortuna?

No es para tanto, tengo mi guardadito de tantos años de trabajo, lo suficiente para que ellas vivan tranquilas cuando me vaya pa’ La Habana. En lo que sí millonario es en cariño de la gente.

¿Algo que te deje un vacío en el corazón?

Acá no me supieron valorar como cantante, jamás me dieron el lugar que sí he alcanzado en el exterior, grabando con orquestas de primer nivel, siendo dirigido por bravos como Isidro Infante, Alfredo Valdez, José Madera, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Domínguez se ríe de Magaly Medina: «Gracias por ser parte de la novela» | Exclusiva de Expreso

En una ocasión fuiste nominado para un Grammy Latino…

Así es, pero nadie me dio bola, creo que una línea sacaron de eso. Cuando otros peruanos son nominados los ponen hasta en la sopa. Están esperando que me muera para reventarme cuetes.

¿Nunca has tenido el apoyo de las radios en el Perú?

No me hacen caso, sino imagínate tantas canciones buenas que he grabado fueran himnos, como ocurre en otros países. Lo que pasa es que hay argollas que no quieren que surja, solo les digo que más arriba me voy, porque el pueblo me quiere y ellos son los que mandan.

Reiteras que cantarás hasta que te mueras…

La música es mi esencia, parte de mi vida, la llevo en la sangre. Mantengo intacta mi voz, la gente todavía me pide y yo feliz de complacerlos. Hay Melcochita no sé si para rato, pero cantaré hasta que Dios me dé la vida.

¿Has grabado algo últimamente?

Tengo un disco donde he incluido temas como ‘Momposina’, ‘La gorda’, entre otros en ritmo de salsa y con mi estilo.

Melcochita premiado como el mejor

El maduro artista nacional, fue distinguido con el ‘Disco de oro’ 2024 por su tema ‘Madre’, grabado en 1981, en Estados Unidos, con los arreglos del maestro Isidro Infante, director de la Fania All Stars. También hizo otra versión con Zaperoko en el Callao.

“A pesar de tantos años, sigue vigente y es un himno para millones en el mundo latino. Muy agradecido al periodista Manuel Portilla por esta premiación, que se acuerden de mí en vida, yo no quiero homenajes en el cementerio, tampoco flores, ni una bella lapida”, aseveró.

 

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Pilar Gasca se destapa: en entrevista con Expreso cuenta que sigue ‘suelta en plaza’

Yaco Eskenazi asegura que vive en paz: «No tengo enemigos»

Lourdes Sacín defiende a Ely Yutronic: «Sigue adelante, no te decaigas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.