Michael Jackson: millonario catálogo musical sería un gran negocio

Los herederos del 'rey del pop' consideran vender parte de los derechos de su obra musical por una cifra multimillonaria.


Sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales. Las obras de uno de los más importantes músicos de la historia, Michael Jackson, podrían pasar a nuevas manos si se concreta el acuerdo que la transnacional Sony ofreció a la familia del cantante.

De acuerdo con medios especializados, la productora de origen japonés habría ofrecido hasta 900 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos sobre las canciones creadas por el célebre artista estadounidense.

Esta cifra superaría con creces lo pagado por los catálogos de cantantes como Bruce Springsteen, por el que se ofrecieron 500 millones de dólares, o Justin Bieber, quien obtuvo 200 millones de dólares por parte del sello Hipgnosis.

MÁS INFORMACIÓN: Prince y Michael Jackson siguen generando millones

Sin embargo, una de las condiciones impuestas por la familia del rey del pop es que deben conservar la totalidad de las decisiones sobre nuevos covers y productos derivados de la obra de Jackson, aunque accederían a compartir el 50 por ciento de las regalías y los derechos de sus canciones.

De concretarse, la venta del catálogo de Michael Jackson se convertiría en la más importante de la historia de la música, imponiendo una nueva marca económica que parece imposible de superar.

SEGUIR LEYENDO:

Michael Jackson: polémica por documental

Michael Jackson: ‘Rey del pop’ a la pantalla con película biográfica

Michael Jackson: en la piel de su sobrino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.