Michelle Yeoh: La favorita del Oscar

Listado de los posibles ganadores según las últimas galas de la temporada: ‘Todo a la vez en todas partes’ encabeza todas las apuestas.

Para protagonizar ‘Todo a la vez en todas partes’, la que puede ser la gran ganadora de los Óscar 2023, antes Michelle Yeoh tuvo que ignorar un consejo que empezaba a volverse unánime en su entorno: retirarse.

La actriz de 60 años (la misma edad de Tom Cruise) contó en una entrevista que las recomendaciones de que abandonara su oficio habían cogido fuerza conforme se hacía mayor, también dada la especialidad y gran activo de la intérprete, las artes marciales.

Hoy, de entre las nominadas a Mejor Actriz Protagonista, su nombre es el que más suena… junto al de Cate Blanchett.

Brendan Fraser, por ‘La ballena’, ganó el premio en el sindicato de actores. Y eso aquí puntúa. Y mucho. Que no se lo llevara en los Globos de Oro tenía su sentido, por su denuncia del acoso que sufrió por parte del periodista que en su momento presidía la asociación.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio de Cultura respalda a Óscar Becerra y denuncia exposición de menores

Austin Butler, el protagonista de ‘Elvis’, se ha llevado los trofeos que no ha logrado Fraser, y cuenta a su favor que siete de las últimas 10 estatuillas en esta categoría han recaído en intérpretes que dan vida a clones de personajes reales.

Al inicio de la temporada, Angela Bassett y su reina Ramonda de ‘Wakanda Forever’ era la favorita. Por fin Marvel lograría un Óscar. Sin embargo, Jamie Lee Curtis, como funcionaria de Hacienda en ‘Todo a la vez en todas partes’, ha devenido en la mejor apuesta tras haberse llevado el premio del sindicato de actores.

SEGUIR LEYENDO: 

Susy Díaz: «Estoy en conversaciones con dos grupos políticos para el Congreso» 

Julio Iglesias: «Un caballero sabe terminar» 

Daniela Romo «Queremos tocar almas» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.