Milena Warthon aún no procesa que ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023

Artista folclórica acepta que todavía no sale de su sorpresa.


Aún no procesa el galardón. Milena Warthon, ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023, afirmó que ha sido una locura todo el viaje para poder llegar donde está. No olvida su pasado y considera que ha cumplido un sueño de niña.

“Aún estoy procesando todo, todo ha sido una locura. Me puse a reflexionar acerca de todo lo que hemos tenido que pasar hasta llegar hasta este preciso momento. Ser artista en el Perú no es nada fácil. No saben cuantas veces he tenido que caer y reconstruirme, cuanto he tenido que aceptar para llegar hasta aquí”, dijo emocionada.

“Hoy esta gaviota toma un significado único no solo para mí. Es de todos ustedes, los que han tenido que lucharla conmigo, los que alguna vez me mandaron mensajes de aliento, los que disfrutan de mi música, de todas las niñas que me dieron sus cartas y pulseras, de mi familia, de mis mejores amigos, de mi equipo”, continuó.

MÁS INFORMACIÓN: Shakira y Karol G en nuevo tema ‘TQG’: «No repetimos errores y no competimos por ellos»

“Esta gaviota es de esa Milena de 8 años que se subió a la tarima del colegio a cantar y es la confirmación de que las niñas andinas también podemos ser súper estrellas, podemos ser lo que soñemos. Que esta gaviota sea el símbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad”, sentenció.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Sostiene que lucha día a día contra los comentarios racistas, misóginos, xenófobos y más: “Yo no vivo con los ojos cubiertos, día a día lucho con gente que no entiende que nosotras no debemos rendirle cuentas a nadie, ni encajar en ningún ideal. Nosotras somos como somos y eso es más que suficiente”.

También, dio gracias al Festival de Viña, la Quinta Vergara y a Chile por ser la vitrina que necesitaba para poder contar su historia al mundo entero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milena Warthon (@milenawarthon)

SEGUIR LEYENDO:

Lucía sobre declaraciones de Luisito: «Está hablando hue***»

Los Latin Grammy 2023 ya tienen fecha y sede para su ceremonia

Ed Sheeran y Adele desprecian a Carlos III

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.