Miss Universo 2022: ¿quién es la nueva reina de belleza R’Bonney Gabriel?

El próximo certamen de belleza se realizará en Centroamérica.

La Miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel fue coronada como Miss Universo 2022 en Nueva Orleans, EEUU, el último sábado 14 de enero en la edición 71 del certamen de belleza más importante del mundo. Como ganadora del concurso, ahora sus objetivos son otros.

La estadounidense con descendencia filipina se impuso ante dos de las favoritas, Amanda Dudamel de Venezuela y Andreína Martínez de República Dominicana, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Quién es R’Bonney Gabriel?

TAMBIÉN LEE: Alessia Rovegno es comparada con Lady Di por expertos del certamen de belleza

La nueva Miss Universo tiene 28 años y es la novena ganadora del certamen en su país. Es la primera mujer de origen filipino en darle una corona a Estados Unidos. Su madre, Dana Walker, es americana y su padre, Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, nació en Filipinas y se trasladó a USA para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

La ganadora se dedica al diseño de moda sostenible, además es modelo y profesora de costura. Estudió en la Universidad del Norte de Texas. Ha sido portada de la edición de Filipinas de la revista Vogue.

¿Cuánto vale la corona del Miss Universo 2022?

La preciada diadema lleva por nombre ‘Force for Goog’ (Fuerza para el bien) y fue diseñada por el joyero Fred Mouawad. La pieza valorizada en 5,3 millones de dólares, cuenta con 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates-, convirtiéndose en la más cara de toda la historia del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

 ¿Dónde se realizará el próximo Miss Universo?

Mediante un video, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país centroamericano será anfitrión del concurso de belleza más importante del mundo y que reúne a representantes de 80 naciones.

«Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo a celebrase a finales de este año», indicó el mandatario a través de un video difundido durante el programa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.