Nancy Mackenzie fallece a los 81 años: voz de Marge Simpson para Latinoamérica y su gran legado

Peruana de nacimiento contribuyó en el arte del doblaje.


La comunidad del doblaje y los seguidores de ‘Los Simpson‘ en Latinoamérica están de luto tras el fallecimiento de Nancy Mackenzie, actriz de doblaje que dio vida a Marge Simpson.

La peruana de fallecimiento partió a la eternidad a la edad de 81 años, dejando un legado imborrable en el mundo de la televisión.

Claudia Motta, la voz de Bart Simpson, dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales, compartiendo un mensaje de condolencias y destacando el impacto de Mackenzie en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: ¿’Los Simpson’ predijeron asunción de la flamante presidenta?

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos“, escribió Motta en un emotivo mensaje, reflejando el cariño y la admiración que sus colegas sentían por la compatriota.

El trágico hecho también fue comentado por Humberto Vélez, quien interpretaba para el público latinoamericano a Homero Simpson, compartiendo sus sentimientos a través de su cuenta de Instagram.

Vélez recordó con cariño a Mackenzie y destacó su importancia en su vida profesional y personal. “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, expresó Vélez, resaltando la cercanía y el apoyo que siempre recibió de su compañera.

Nancy Mackenzie y su legado

La artista será recordada no solo por su interpretación de Marge Simpson, sino también por su contribución al doblaje latinoamericano, que fue una parte fundamental de la infancia de millones de personas en todo el mundo. Su voz dejó una huella imborrable en los corazones de los aficionados de la serie.

El impacto de su partida resonó entre sus compañeros de trabajo, quienes manifestaron su pesar y sus recuerdos con mensajes llenos de nostalgia y gratitud.

“Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias”, subrayó Vélez, subrayando la profunda amistad que los unía más allá del estudio de grabación.

“Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”, concluyó Vélez, encapsulando el sentimiento compartido por muchos de sus colegas y fans.

El fallecimiento de Nancy Mackenzie marca el fin de una era en el doblaje de ‘Los Simpson’ en Latinoamérica, pero su voz y su espíritu vivirán para siempre en los episodios que continúan siendo disfrutados por nuevas generaciones de espectadores.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Paul McCartney llegará al Perú tres días antes de su show

Felpudini reaparece en televisión, pese a intensa lucha contra cáncer pulmonar: «No tengo tiempo para el dolor»

Giannina Luján celebró su cumpleaños en clínica | Exclusiva de Expreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.