Nasa: conoce la historia de la mítica foto de la rana voladora

Todo real y fue captada por una de las cámaras remotas de la entidad espacial.

Una cámara fija captó el momento preciso donde una nave espacial despega de una isla de las costas de Virginia, en Estados Unidos. Pero lo que llamó mucho la atención de la NASA era que en la imagen aparecía una rana.

En la foto, tomada en setiembre del 2013, durante el lanzamiento del cohete Minotaur V desde el Centro de Vuelo Wallops en Virginia, se ve con claridad la silueta de una rana con los brazos y patas abiertas, suspendida en el aire por el efecto de la propulsión de la nave de 27 metros de largo.

Según un comunicado de la agencia espacial, la fotografía es verdadera y explicaron que el animal salió disparado cuando la nave despegó.

MÁS INFORMACIÓN: NASA detecta mancha solar gigantesca y alerta que apunta a la Tierra

“El equipo de fotografía confirma que la rana es real y que fue capturada en una toma por una de nuestras cámaras remotas, usadas para registrar los lanzamientos”, dijo un portavoz de la entidad.

De acuerdo con la web especializada, en la zona hay una especie de piscina para el despegue y la rana pudo tomarlo como un buen lugar para pasar la noche. Sin embargo, no lo fue para nada. Tras ser lanzada, se desconoce su condición.

SEGUIR LEYENDO: 

Paolo Hurtado: Ramos y Yotún opinaron sobre la infidelidad del futbolista con Jossmery

Mónica Sánchez: «Adentro hay un volcán» 

Carlos Álvarez presentará show pese a amenazas por pedir expulsión de delincuentes extranjeros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.