Nicola Porcella renace en México: Así se convirtió en el peruano más querido de las familias mexicanas

'La Casa de los Famosos México' es el reality más visto de la televisión mexicana.


Nicola Porcella, modelo peruano que encontró el auge y la debacle en el reality ‘Esto Es Guerra’, fue el segundo más votado en ‘La Casa de los Famosos México’, superando a icónicos personajes de la televisión azteca como Poncho De Nigris y Sergio Mayer, y solo por detrás de Wendy Guevara, la influencer trans que empatizó rápidamente con millones de espectadores en toda Latinoamérica.

Hace unos años, el exfutbolista decidió probar suerte en México, luego de su abrupta salida del reality más visto del Perú y en medio de acusaciones de agresión contra una expareja que, aunque salió al frente a decir que las cosas no ocurrieron de esa manera, terminó con la carrera de Nicola Porcella en la televisión peruana.

Desde entonces, el modelo venía haciendo shows en discotecas y conduciendo un programa de radio. Tras la pandemia, participó en algunos realities de competencia en México, pero sin el impacto que había gozado en Perú.

También fue convocado por la producción internacional de ‘Travesuras de la Niña Mala’, obra de Mario Vargas Llosa transmitida por la plataforma de streaming Vix (de Televisa), para interpretar un personaje pequeño.

MÁS INFORMACIÓN: Nicola Porcella seguirá en ‘La Casa de los Famosos’: cómo se salvó y la reacción de los demás participantes

Pero justamente, a fines de 2022, Televisa lo llamó para proponerle participar en ‘La Casa de los Famosos México’, un reality de convivencia similar a ‘Big Brother’ que saldría al aire a mediados de 2023. Él aceptó, pero consciente que, como iba a estar en el mismo ambiente con varias personalidades de la televisión azteca y la permanencia iba a depender del voto de la gente, sus probabilidades de pasar la primera semana serían mínimas.

Tras conocerse los nombres de los participantes, Nicola Porcella se enteró que dos chicos reality con los cuales había compartido escenario estarían en ‘La Casa de los Famosos México’, por lo cual, planteó una alianza. Sin embargo, el rechazo fue rotundo y el peruano entró solo a la batalla por el cariño de la gente.

Con las dos habitaciones definidas que albergarían al Team Cielo y al Team Infierno, tan solo en la primera semana, él optó por alejarse del cuarto del Cielo, donde tenía más conocidos, para dormir en el piso del Infierno. Por supuesto, al ser el menos popular, su nombre figuró pronto en la lista de sentenciados, pero cual milagro se salvó.

Esto le concedió a Nicola Porcella unos días más para mostrarse de manera natural con el público, encontrando en Wendy Guevara una cómplice para sus locuras. Ambos se molestaban como si fueran amigos de años y la situación fue escalando hasta convertirse en una especie de ‘romance’, con momentos propios de una convivencia de esposos.

La mesa estaba servida. Nicola Porcella y Wendy Guevara se convirtieron en el eje del programa y desplazaron a cada uno del Team Cielo y, con pesar, se fueron despidiendo de los integrantes del Team Infierno.

Nicola Porcella ahora es el ‘Novio de México’

El peruano también captó a la gente con su sinceridad al revelar que es pansexual, es decir sentía atracción hacia otra persona independientemente de su sexo, y al confesar que padece de depresión, hablando sin problemas sobre la salud mental.

Pero el éxito de Nicola Porcella se consolidó al ganar el pase directo a la final y con su frase: “Mientras haya 1% de posibilidad, hay que luchar por eso”. Sumado a ello, los conmovedores mensajes de apoyo de su madre y de su hijo, como participante en un país que no era el suyo, contribuyeron a que las familias mexicanas lo adopten y hasta lo hayan denominado ‘El novio de México’.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Natalia Salas gana ‘El Gran Chef Famosos’: el emotivo mensaje a su esposo por acompañarla en esta aventura

Jaime Bayly ‘dispara’ contra Christian Meier por no invitarlo a su boda

¡Confirmado! Milett Figueroa participará en ‘Bailando 2023’ de Marcelo Tinelli

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.