Oh Yeong-su: se inicia juicio contra actor de ‘El Juego del Calamar’

Premiado actor fue acusado por conducta sexual inapropiada.

Oh Yeong-su, actor de la serie ‘El Juego del Calamar’, inició este viernes 3 de febrero un juicio por conducta sexual inapropiada, reportó NME.

La acusación fue hecha el año pasado en Suwon, cerca de Seúl, en Corea del Sur. Se le acusa de tocar a una mujer de manera inapropiada en 2017.

Según los informes, la mujer anónima presentó una denuncia contra Yeong-su en diciembre de 2021. Sin embargo, las autoridades cerraron el caso en abril de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: O Yeong Su: sorpresa en los Globos de Oro

El asunto se reabrió a pedido de la víctima, según un informe de la agencia de noticias Yonhap.

Oh ha negado previamente el reclamo, en un comunicado compartido con la emisora coreana JTBC. «Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque (la persona) dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos», sostuvo.

Trayectoria

Yeong-su ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘El Juego del Calamar’ y obtuvo una nominación al Primetime Emmy como Mejor Actor de Reparto.

Antes de la exitosa serie de Netflix, era conocido por protagonizar producciones teatrales. Más tarde comenzó a aparecer en una serie de películas y programas de televisión coreanos, incluidos ‘God Of War’ y ‘A Little Monk’ de 2003.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.