Orquesta Zaperoko revela a Expreso que buscará ganar un premio Grammy Latino

Músicos celebrarán sus 15 años en los escenarios.


La afamada orquesta Zaperoko, también llamada ‘La Resistencia del Callao’, sigue llevando más salsa que pescado no solo en el primer puerto, sino también en todo el territorio nacional y varios países del extranjero.

La agrupación fundada y hasta ahora liderada por el reconocido músico porteño, Jhonny Peña de los Santos, se apresta a celebrar por todo lo alto sus 15 años en los escenarios, con un megaevento el sábado 30 de marzo, en la Isla del Paraíso, en San Miguel.

MÁS INFORMACIÓN: Jhonny Peña, líder de la orquesta Zaperoko, pidió disculpas tras realizar fiesta

“Botaremos la casa por la ventana, desde Puerto Rico llega en exclusiva el gran Moncho Rivera, también están confirmados, Kate Candela, Antonio Cartagena, N’ Samble, Combinación de La Habana, Son Tentación, Mayito y su Salsón, Kllao Salsa. Por el lado de la cumbia estará La Primerísima y La Bella Luz”, contó a Expreso.

¿En la actualidad son los reyes de los carnavales en el Callao?

Así es, también somos los reyes de la calle. Recuerdo que, en nuestros inicios como orquesta, tocábamos en la vía pública, no fue fácil, pero la gente nos daba ese impulso y la motivación que necesitábamos.

Ya son 15 años, ¿qué se viene con Zaperoko?

Tenemos muchos sueños, por ejemplo, nos seduce ganar un premio Grammy Latino, ya tenemos todas las pautas y esperamos ser preseleccionados y luego estar en una terna. Nuestra meta es llevar la salsa chalaca por todo el mundo.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Susana Baca se aferra a la vida: cantante experimenta leve mejoría

Christian Domínguez agradece apoyo de seguidores en medio de mal momento que atraviesa

Brunella Delgado responde con contundencia a amenaza de juicio de Tony Rosado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.