Óscar Avilés: recordado músico cumplirá 100 años y el Gran Teatro Nacional presentará un festejo inigualable

Se harán presentes diferentes artistas emblemáticos de la música criolla.


A causa de los 100 años de quien en vida fue Óscar Avilés, el Gran Teatro Nacional festejará el próximo 23 de marzo su natalicio. Uno de los más grandes guitarristas y criollos que parió el Perú será homenajeado por diferentes cantantes que, en vida y ahora en el recuerdo, admiraron a la ‘primera guitarra del Perú’.

Manuel Donayre, Cecilia Bracamonte, Lucía de la Cruz y Bartola son solo algunos de los músicos criollos que brindarán un sentido recital. El nombre del evento fue denominado ‘Óscar Avilés: 100 años de peruanidad’.

Así como el inmortal Felipe Pinglo Alva o como la autora de ‘Bello Durmiente’, Chabuca Granda. El compañero eterno de Arturo Zambo Cavero merecía, con todos honores, una celebración tan grande.

MÁS INFORMACIÓN: Gran Teatro Nacional presenta Festival Fado Lima 2023

En el concierto, los criollísimos buscarán hacer un pasaje en la vida artística de don Óscar Avilés. Partiendo desde sus obras musicales, las mismas que a día de hoy forman parte del patrimonio cultural del Perú.

El vibrar de las cuerdas de su guitarra y su eterno resonar en el vaivén del tiempo peruano es una huella imborrable, así como la primera nota que flota en el aire cuando a uno se le estremece y escarapela la piel al escuchar ‘Contigo Perú’, compuesta por Augusto Polo Campos.

Las entradas para el homenaje al guitarrista estarán disponibles en la web de Teleticket y se realizará por dos horas en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Susana Baca se aferra a la vida: cantante experimenta leve mejoría

Christian Domínguez agradece apoyo de seguidores en medio de mal momento que atraviesa

Brunella Delgado responde con contundencia a amenaza de juicio de Tony Rosado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.