Perú rechaza descaro en Viña del Mar 2024: compatriota Lita Pezo se lució, pero otros fueron premiados

Artista quedó en tercer lugar con 2,7 puntos.


La gran final de la Quinta Vergara en el Festival Viña del Mar 2024 dejó un sin sabor a miles de peruanos que seguían muy de cerca la participación de Lita Pezo y es que estaban seguros de que sería una de las peruanas granadoras de la tan ansiada ‘Gaviota de plata’.

Aunque de lejos fue una de las mejores presentaciones, no solo de la noche sino de la competencia, la artista peruana no alcanzó el puntaje suficiente del jurado.

La actuación con su tema ‘Luchadora’ fue aplaudido por todos los asistentes del evento internacional. Además, obtuvo 6,1 de puntaje por parte del jurado virtual, dejando en vilo a toda una nación que estaba segura de que Lita Pezo merecía ese triunfo.

Más información: Lita Pezo se emociona por participar en Festival de Viña del Mar y describe el gran sueño que viene cumpliendo

El artista de México, Eddy Valenzuela, con su tema ‘El maestro’, se llevó la ‘Gaviota de plata’, acompañado de un premio de 28 mil dólares, obteniendo un puntaje de 6,3.

Pese a todo el empeño que le puso la artista nacida en Iquitos, el jurado entregó el premio a ‘Mejor intérprete de la competencia internacional’ al español Enrique Ramil, quien obtuvo una calificación 3,6 con su interpretación ‘La última vez’.

Lita Pezo quedó en tercer lugar con 2,7 puntos, aunque en sus anteriores presentaciones mantuvo un promedio impecable de 6 puntos, esto no fue suficiente en el Festival de Viña del Mar 2024.

Como es costumbre, el público peruano alzó su voz de protesta en redes sociales y mediante X (antes Twitter), expresaron su desconcierto por la puntuación otorgada por el jurado, pues la artista iquiteña obtuvo un puntaje superior durante tres fechas consecutivas.

“Los tres días se llevó el más alto puntaje”, “Si tuvo un promedio de 6, para que tenga un promedio de 2, tendría que haber obtenido del jurado un 0 en todas, para sumados o ha tenido que tener 1 – 1 -1. ¡Matemáticamente es imposible! Pero ya sabemos quién es Chile”, “¿Cómo es posible que Lita Pezo sacara 2 puntos? ¿En la final?”, “Le robaron la final. Literal la mejor de los tres”, fueron algunos de los comentarios.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Luis Miguel deleitó al público peruano con su primer concierto en el Estadio Nacional | Así fue su presentación

Ricky Trevitazo, en exclusiva con Expreso: cantante venció el dengue y reveló cuando regresa al Gran Chef

Yahaira Plasencia habla maravillas de Jair Mendoza pese a terminar relación: esto dijo la salsera

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.