Rafael Amaya sobre adicción a las drogas: «Caí en un mundo siniestro»

El actor tocó fondo cuando cayó en varias adicciones. Dos años después salió de aquella oscuridad y afirma que es un tipo renovado.

Aseguró estar bien y haber dejado atrás la difícil etapa de las adicciones que enfrentó hace unos años. Rafael Amaya regresó a la luz con ‘El señor de los cielos’ y confesó que está contento de haber dejado ese lado «siniestro» de las drogas y de volver a interpretar a Aurelio Casillas en la octava temporada de la exitosa serie.

«Es un lado oscuro y siniestro al cual ya no quiero volver a regresar y, para estar en la luz, hay que estar en la oscuridad, ahora estoy en la luz, mucho trabajo, me siento muy contento», dijo el actor de 45 años durante su paso por la alfombra roja del ‘El señor de los cielos 8’.

MÁS INFORMACIÓN: Cine a 6 soles: Cineplanet, Cinemark y otras cadenas se suman a la fiesta del séptimo arte

Bajo esta premisa, enfatizó que se considera como un sobreviviente y que no tiene temor de volver a recaer.

«Cuando tocas lados muy oscuros de tu vida, buscas la manera de sobrevivir. Yo no soy una víctima, yo soy un sobreviviente, yo soy una persona que tuvo la suerte de ver la luz y de buscarla y de tener el valor, la templanza y tener el guía necesario. En este punto de mi vida, ya no tengo miedo a nada».

Explicó que la serie ‘El señor de los cielos’ no promueve la violencia, simplemente retrata la verdad.

«Lo que hacemos es reflejar una realidad con la que estamos viviendo, ficcionándola, no podemos tapar el sol con un dedo y eso es lo que caracteriza ‘El señor de los cielos’, que nos acerca mucho a la realidad, dándoles tintes de ficción para que sea entretenido para todos, es nuestra responsabilidad como artistas reflejar la realidad», aseguró el actor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.