Reality ‘Esto es Guerra’ integró la inteligencia artificial en sus filas

Presentaron a 'Xabia', personaje que medirá conocimientos de guerreros y combatientes.


En su nueva temporada, celebrando 12 años ininterrumpidos en la televisión y poniéndose a tono con la tecnología, el reality ‘Esto es guerra’ integró a sus filas la inteligencia artificial (IA).

Los conductores anunciaron a ‘Xabia’, un personaje que ayudará a resolver las dudas de conocimiento de los guerreros y combatientes.

Su implementación será para los diferentes retos que veremos a lo largo de año e implicarían un desarrollo notorio en el espacio de competencia.

MÁS INFORMACIÓN: Juliana Oxenford denunciaría a Magaly Medina por difamación: «Me ha hostigado laboralmente»

Con ‘Xabia’ se desarrollará una forma dinámica para que las familias desde casa, puedan jugar en paralelo con el programa. Peter Arévalo, más conocido como Mr Peet, en la presentación reveló que se suma a la ola de la tecnología, dando un salto cualitativo hacia el futuro.

Inteligencia artificial.
El personaje apareció con un mensaje contundente para los integrantes. “Soy Xabia, un personaje de inteligencia artificial diseñado para desafiar sus mentes, prepárense para ampliar sus conocimientos y descubrir nuevas facetas de su inteligencia”, dijo el personaje creado por la IA.

“Mi presencia aquí hará de este programa un experiencia inolvidable. Estoy seguro que cada uno de ustedes se esforzará por brillar y superarse a sí mismo”, agregó mientras los conductores quedaron sorprendidos.

Fuera de pantallas, Mariana Ramírez del Villar, directora de contenidos de Producciones Pro TV, señaló que EEG es el primer programa en la historia de la televisión peruana en integrar a la inteligencia artificial.

“Tenemos un personaje nuevo en el programa en toda el área de conocimientos y va a dar todo un crecimiento exponencial en la tecnología. Vamos a entrar en la onda de la inteligencia artificial que hoy está en plena boga, y que además es importante porque nos ayudará ampliar los conocimientos de los guerreros”, sostuvo.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Dilbert Aguilar internado en UCI: esto es lo que se sabe de su estado de salud

Julián Zucchi y Yiddá Eslava, ¿tampoco están dispuestos a ser amigos? La sorprendente respuesta de la expareja

Rodrigo González tras ganar juicio a renocida productora: «De las ‘vístimas’, era de las peores»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.