Reconocida cantante vernacular fallece en accidente de tránsito

Se trasladaba a cumplir concierto en Huaraz.


El folclor peruano nuevamente se viste de luto, pues otra de sus grandes exponentes acaba de fallecer en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Áncash. Se trata de la joven y talentosa intérprete identificada como Yaneth Albina Pérez Huancachoque.

Ella era más conocida como Yaneth Pérez, la cual dejó de existir el pasado fin de semana luego de que la unidad donde se trasladaba, colisionó con otro vehículo en la carretera Huaraz-Carhuaz.

Ella se trasladaba a cumplir un compromiso artístico, cuando la sorprendió la muerte en plena autopista a la altura del poblado de Chavín, distrito de Independencia.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales, el carro donde iba Yaneth Pérez, que iba a velocidad, invadió el carril contrario y se estrelló frontalmente contra una combi.

MÁS INFORMACIÓN: Diosdado Gaitán Castro: «Trabajo fuerte para que nuestro canto andino trascienda más allá de nuestras fronteras»

La popular ‘Mariposita’ quedó herida mortalmente y fue trasladada a un hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, donde los médicos solo certificaron su deceso. El chofer de la unidad, resultó con heridas de consideración.

Por versiones de allegados, se supo que ella se dirigía con su marco a cumplir un show en el poblado Taricá. Las autoridades investigan si José Quito, conductor que llevaba a la joven intérprete, se encontraba con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Yaneth Pérez, seguidores la lloran

Apenas se conoció la infausta noticia a través de las redes sociales, decenas de fanáticos de la también conocida como la ‘Cusqueñita’. Muchos rompieron en llanto y dedicaron sentidos mensajes a sus seres queridos.

“Nunca te olvidaremos ‘Mariposita’, te has ido tan pronto pero nos dejas un gran legado musical”, comentaron los afligidos seguidores.

Cabe recordar que esta tragedia a poco más de tres meses del fallecimiento de la ‘Muñequita Milly‘ a los 23 años de edad, aparentemente por una mala praxis del Dr. Víctor Barriga Fong.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Pilar Gasca se destapa: en entrevista con Expreso cuenta que sigue ‘suelta en plaza’

Yaco Eskenazi asegura que vive en paz: «No tengo enemigos»

Lourdes Sacín defiende a Ely Yutronic: «Sigue adelante, no te decaigas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.