Reynoso y Aquino critican violencia entre hinchas en estadio La Corregidora
Noche de terror. Hinchas del Querétaro y el Atlas desataron una tremenda gresca durante el partido que sostenían sus equipos, el pasado sábado, en el estadio La Corregidora, el cual se suspendió a los 62 minutos y dejó como saldo 26 personas heridas. La noticia dio la vuelta al mundo y provocó el repudio internacional.
“Mucha gente puede pensar que es un día triste para el fútbol mundial o mexicano, no nos confundamos, es un día triste para el país (México), esto ya pasó a otras latitudes. Habría que revisar en qué postura estamos, porque algunos piensan que el fútbol es de vida o muerte, pero el fútbol es perder, ganar o empatar”, expresó el técnico del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.
Por su parte, el volante del América, Pedro Aquino, lamentó los hechos de violencia. “No hay nada que justifique lo sucedido el día de ayer en La Corregidora. ¡Nada! Muy muy triste. Todo el peso de la ley para los responsables”, escribió en su cuenta de Instagram.
TAMBIÉN LEE: Roberto Mosquera tras vencer a Alianza Lima: «Le ganamos al campeón en su cancha»
Asimismo, el órgano rector del fútbol mundial también se pronunció. “La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, expresó.
En el Perú, clubes como Universitario de Deportes, Alianza Lima, entre otros, también se sumaron a las muestras de repudio e indignación por estos hechos violentos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.