Ricky Trevitazo confiesa a Expreso el calvario que vive tras contraer el dengue: «Me tuvo al borde de la muerte»

Aún convaleciente, el cantante lanza mensaje de conciencia a la ciudadanía.


El conocido cantante de música tropical, Ricky Trevitazo, sigue convaleciente del terrible dengue, el cual contrajo la semana pasada y lo tuvo al borde de la muerte.

Desde su cama en el policlínico del distrito chalaco de Carmen de la Legua, llamó a la ciudadanía a que tenga mucho cuidado y extreme las medidas para evitar contraer este mortal virus.

Una piscina del barrio que solemos poner ahora más que nunca por el calor, es definitivamente un foco infeccioso, no solo para la familia que lo hace, sino para todo un vecindario”, reveló en diálogo con EXPRESO.

Reiteró que vio de cerca la muerte y después de esa terrible experiencia, quiere advertir a la gente que no tomen a juego esto, porque ese mal “se los puede llevar al otro mundo”.

MÁS INFORMACIÓN: Ricky Trevitazo rompe su silencio y detalla cómo atraviesa sus días en su lucha contra el dengue

Te juro que pensé que me moría el martes, que ya no pasaba de ese día. Estaba fatal con náuseas y diarrea. Solo le pedía a Dios que no se lleve a mi esposa y que cuide a mis hijos”, contó el ex del grupo Skándalo.

Trevitazo reveló que su cónyuge, Brenda Vargas, fue dada de alta este jueves, pues ya estaba bien. “Lo que pasa es que a ella le dio más suave, a mí sí me agarró fuerte, eso depende del organismo de cada ser humano”, acotó.

Manifestó que no tiene la menor idea de cuando abandonará el policlínico, en el cual se encuentra internado desde hace cuatro días, aunque ya tiene nueve días con el virus.

“Todo dependerá de que me suban mis plaquetas, ahora fluctúan entre 60, 70, hasta 80, cuando lo normal es 150. No debo bajar la guardia, porque me puede dar una hemorragia mortal si sigue el descenso”, refirió.

Agradece a su hermano del alma, Luigui Carbajal

Ricky Trevitazo se emociona cuando habla de su amigo, al cual considera un hermano, Luigui Carbajal, junto a esposa Diana Castro, quien es médico, estuvieron a su lado en los peores momentos.

Sin duda que tenerlos cerca ha sido mi mayor incentivo, ellos se han portado demasiado bien, nos han atendido, estuvieron pendientes de mis cinco hijos. Él sabe que yo haría lo mismo mil veces”, finalizó.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Susana Baca se aferra a la vida: cantante experimenta leve mejoría

Christian Domínguez agradece apoyo de seguidores en medio de mal momento que atraviesa

Brunella Delgado responde con contundencia a amenaza de juicio de Tony Rosado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.