Rihanna: ¿por qué el Super Bowl no le pagó por su show?

Cantante puso a bailar a todos en el entretiempo, pese a no recibir ni un centavo.


Uno de los regresos más esperados de la industria musical era el de la cantante Rihanna y lo hizo a través del Super Bowl. Allí dio a conocer su avanzado embarazo pero, a pesar del espectacular show que presentó, no recibió ningún beneficio económico.

Durante muchos años, artistas reconocidos de la música se han hecho presente en el Super Bowl. Michael Jackson, U2, Paul McCartney, Shakira, Jennifer López, entre otros, han subido al escenario del máximo evento deportivo, en Estados Unidos, que este 2023 se convirtió en tendencia en las redes sociales.

¿Cuánto le pagaron a Rihanna para presentarse en el Super Bowl?

Históricamente, la política de la NFL es no pagar ni un dólar a los artistas que se presentan en el espectáculo de medio tiempo del partido en el que se define a su campeón. La historia no cambió con Rihanna, pese a que ella suele cobrar poco más de 8 millones por presentación.

MÁS INFORMACIÓN: Rihanna en el Super Bowl: a lo grande y embarazada

Sin embargo, en lo que ‘sí ganó’ la intérprete de Bárbados radica en que los artistas que se presentan suelen tener ingresos posteriores, pues sus ventas, visualizaciones y reproducciones en las diferentes plataformas streaming de música crecen, generándoles exuberantes ganancias.

¿Cuándo fue la última presentación de Rihanna?

Desde el año 2016, que fue el último disco que lanzó, Rihanna solo ha interrumpido una vez su retiro de los escenarios. Fue en 2018, en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, donde cantó junto a Dj Khaled y Bryson Tille la canción Wild thoughts. La actuación no pasó desapercibida y su presencia fue lo más destacado de la gala.

En el año 2020, la cantante sorprendió con la colaboración que hizo con el músico canadiense PartyNextDoo. Luego de tres años, la canción ‘Believe it’ fue su primera aparición en un sencillo. Tras ello, no se volvió a saber de Riri en el sector musical. Hasta el 2022, cuando fue la encargada de interpretar la canción principal de Black Panther: Wakanda Forever, ‘Lift Me Up’ y fue nominada al Oscar como Mejor canción original.

SEGUIR LEYENDO:

Beto Ortiz enciende las redes sociales con foto por San Valentín: «No tengo amigos, tengo amores»

‘Joker 2’: lanzan primera foto de Lady Gaga como Harley Quinn

Mayella Lloclla recuperando sus raíces: debuta como cantante

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.