Sonia Morales: Patrona sólo hay una

La cantante folclórica es conocida como la ‘Patrona del Folclore’ y afirma que su sobrenombre está patentado ante la ley y ante el público.


Por Renzo Zuta

Tiene una trayectoria muy amplia en la música, que le ha permitido ganarse el respeto de sus compañeros no solo en el rubro del folclore, sino también en todos los géneros.

Sonia Morales volvió de una exitosa gira por el Viejo Continente y se prepara para celebrar sus 28 años de vida artística el próximo domingo 30 de octubre en su centro campestre que lleva su nombre, ubicado en Puente Piedra.

En conversación con EXPRESO, la también llamada ‘Patrona del Folclore’ aclaró que ese apelativo musical se lo ganó con muchos años de trabajo, y que hoy está debidamente registrado.

En estos últimos años han salido nuevas ‘patronas’ como Yahaira, Alejandra, que usan su sello. ¿Qué opina al respecto?

La patrona está registrada ante las autoridades, yo tengo mi marca registrada en Indecopi y están usurpando el nombre.

¿Piensa tomar acciones legales para que dejen de usarlo?

En un inicio me asesoré, conversé con abogados, pero quita mucho tiempo. Pero creo que la gente sabe, 28 años de carrera lo avalan, así que veremos si lo siguen usando. Veremos qué pasa más adelante.

Patrona solo hay una entonces…

(Risas) Claro, ante el público y la ley. Son 28 años de carrera.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.