Steven Tyler es acusado de abuso a menor

El músico ha sido implicado en una denuncia de abuso sexual a una menor en los años 70, cuando ella tenía 16 años y él 25. La obligó a a abortar.

Steven Tyler vuelve a estar en medio de la polémica, pero esta vez no tiene que ver sus problemas de adicciones o su estado de salud.

Una mujer lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en la década de los 70, cuando la demandante, de nombre Julia Holcomb, tenía 16 años, mientras que el artista 25 años.

Documentos judiciales, citados por Rolling Stone, detallan que tras los primeros encuentros (en que hubo «actos de conducta sexual»), Tyler habría convencido a la madre de Holcomb para que le otorgara la tutela sobre ella cuando tenía 16 años, prometiendo inscribirla en la escuela y sufragar gastos médicos. Eso le permitió vivir con la menor, llevarla de gira y tener relaciones sexuales.

TAMBIÉN LEE: Steven Tyler ingresó a rehabilitación tras recaer en su adicción a las drogas

La demandante señaló que estuvo junto a Tyler tres años, y que en 1975, cuando tenía 17 años, quedó embarazada del músico pero éste la habría obligado a hacerse un aborto.

Además, Holcomb citó parte de las memorias de Tyler en que señaló que «casi se casa con una adolescente» y que «sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado. La llevé de gira conmigo».

Hasta el momento ni el músico ni sus abogados se han pronunciado respecto a estas acusaciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.