The Smashing Pumpkins en Lima: fuertes riffs que llevaron a un viaje nostálgico a los noventa
La icónica banda liderada por Billy Corgan desató una noche nostálgica en la Explanada del Parque de la Exposición.
Foto: Morán Montoya.
La noche del domingo 10 de noviembre, la Explanada del Parque de la Exposición en Lima se sumergió al ritmo de Smashing Pumpkins.
Desde la tarde, el público se congregó en el recinto, uno que otro con un look dark y en su gran mayoría estilos grunge, mientras esperaban el inicio de una noche que los regresaría a los noventa.
Contra todos los pronósticos y cambios logísticos, el show comenzó de manera puntual, y antes de lo esperado, la banda liderada por Billy Corgan subió al escenario generando emoción entre sus fans.
La presencia de Corgan provocó, en las primeras filas, una especie de trance colectivo, mientras la iluminación y el ambiente recreaban la esencia de los años 90, acompañada por ciertos humos que reforzaron la experiencia de un auténtico viaje musical.
El primer acorde de ‘The Everlasting Gaze’ encendió la explanada con un sonido poderoso, donde cada cabeza se movía al ritmo de los riffs, mientras en algunos sectores se formaban improvisados e inofensivos pogos.
‘Doomsday Clock’ le siguió en la lista, para activar al público y liberar el estrés de la capital.
MÁS INFORMACIÓN: Hombres G llega con ‘¡Gracias, Perú Tour!’ este 30 de abril en el Estadio Nacional
El sonido fue uno de los protagonistas de la noche: las guitarras, el bajo y la batería se amalgamaron a la perfección, ofreciendo una experiencia auditiva que recibió una calificación destacada de 9/10 entre los asistentes, que pudieron disfrutar de una calidad de sonido vibrante y bien equilibrada.
A la mitad del show, el clásico ‘Today’ llevó al público a un punto álgido de emoción, y poco después ‘Tonight, Tonight’ desató una ola de gritos y saltos.
Kiki Wong se destacó con un buen performance, moviéndose con una vitalidad que encendía al público en cada acorde, mientras que James Iha deleitó con la fuerza de sus guitarras. Jimmy Chamberlin brilló con un solo de batería que arrancó aplausos y consolidó el ritmo que daba vida a cada canción.
La banda mostró su cercanía al público peruano cuando Corgan jugó con el ‘chinito’ (se escuchó por ahí a una asistente) con riffs de Nirvana, logrando que la audiencia coreara espontáneamente, en una interacción que arrancó una sonrisa al vocalista.
El momento cúspide de la noche llegó cuando Billy levantó la bandera peruana, en la cual se podía leer “The Impossible is Possible Tonight”. Este gesto despertó una ovación que reflejó el cariño y la admiración de todo fan.
LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO:
La Chilindrina confiesa que ya tiene todo listo para su fallecimiento
Almendra Gomelsky regresa a la escena con musical navideño ‘Ropoponpom’
Mariella Zanetti revela la difícil batalla de Óscar Gayoso contra grave enfermedad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.