Tongo: Ministerio de Cultura confirma velorio del músico en sede central

Músico falleció a causa de un terrible mal renal.


Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, falleció la noche del último viernes 10 de marzo a los 65 años. Ante esta situación, el Ministerio de Cultura comunicó que en su sede principal velarán al reconocido músico peruano.

“Lamentamos el fallecimiento de José Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido como ‘Tongo’, cantante y compositor de cumbia peruana que trascendió en la música y cultura popular de nuestro país. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigas/os”, comunicó la institución.

“La familia y seguidores despediremos a ‘Tongo‘ en los salones de la sede central del Ministerio de Cultura“, agregaron.

MÁS INFORMACIÓN: Tongo falleció a los 65 años: los conmovedores mensajes de sus familiares tras su partida

La sede principal está ubicada en la Av. Javier Prado Este, 2465 15021 San Borja, Lima. Al costado del Gran Teatro Nacional.

Fallecimiento de Tongo

Como es de conocimiento, debido a males renales, Tongo pereció el último viernes. Este venía de ser operado de emergencia a causa de un tumor en su riñón.

Desde el 2019 el músico sufre este mal, donde incluso tuvo que recibir un órgano de emergencia.

Siempre se le recordará por sus grandes éxitos, así como por sus reconocidos videos en la plataforma de YouTube donde interpretaba éxitos de todos los tiempos y géneros.

SEGUIR LEYENDO: 

Ciclón Yaku afectaría a Lima, según pronóstico del Senamhi

Vicente Romero: «Uso de armas letales está prevista por la CIDH como último recurso»

Estado de emergencia: Consejo de Ministros levanta medida en Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.