Victoria's Secret: luego de cuatro años vuelve el desfile de los 'ángeles'
En el 2018, el Fashion Show fue acusado de poco inclusivo y misógino.
Victoria’s Secret: luego de cuatro años vuelve el desfile de los ‘ángeles’
La marca de lencería y ropa íntima Victoria’s Secret, aspira a recuperar su simbólico desfile anual, pero con novedades y ‘adaptado a los nuevos tiempos’. Luego de cuatro años de cerrar el telón en medio de pérdidas económicas.
Así lo confirmó el director financiero de la marca, Timothy Johnson, durante la presentación del ejercicio de 2022, que seguirá recibiendo apoyo para los gastos en herramientas de marketing para invertir en el negocio, pero que aún no hay una fecha para el retorno del desfile más importante de mundo.
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"Seguiremos apoyándonos en el gasto en herramientas de marketing para invertir en el negocio, como en la nueva versión de nuestro desfile de moda", afirmó Johnson.
For decades, society and institutions—including ours—defined very narrow expressions that represented beauty, sexiness, and self-worth for women. The truth is the only person who can genuinely define a woman is herself. Tell us, what makes you #Undefinable? pic.twitter.com/FtxiiIBWXS
— Victoria's Secret (@VictoriasSecret) October 3, 2022
Perdidas de Victoria’s Secret
La compañía de ropa interior terminó el 2022 a la baja, con una caída del 6,5% en sus ventas y de nada menos que el 46,1% en sus beneficios. Se recuerda que la empresa se independizó de “L Brands” y tuvo una reducción en su inventario.
"Terminamos el año, el primer ejercicio completo como una empresa independiente y cotizada, con una reducción a doble dígito en nuestro nivel de inventario, y entramos en 2023 de manera prudente".
Victoria’s Secret acusado de discriminación
Edward Razek, el exdirector de marketing, fue acusado de acoso sexual a las modelos, intimidación y misoginia, según un artículo de investigación publicado en el New York Times. Además, muchas veces justificó la poca inclusividad, apuntando a que se trataba de un "espectáculo de fantasía" y no tenía por qué abrir las puertas a mujeres con diferentes siluetas, de la comunidad LGBT y más.
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"No creo que debamos hacerlo. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es", declaró a Vogue Runway en 2018.
La compañía se renueva
Timothy Johnson, en esta nueva era de Victoria’s Secret, tiene la promesa de reinventarse. Busca hacer visibles las voces de las mujeres y reforzar el tono de su nuevo formato. Algunos factores que se ha podido apreciar en las últimas campañas de la marca, que han incluido a figuras como la modelo curvy Paloma Elsesser, la activista LGBT Valentina Sampaio y Sofía Jirau, modelo y emprendedora con síndrome de down.
"Reforzará nuestro compromiso de defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas, como forma de establecer el tono para el nuevo formato del desfile", precisó a Hollywood Reporter.
Think you know us? Meet the new Victoria’s Secret. Learn More: https://t.co/hj5iIw7EcN pic.twitter.com/46FvPwTFQ2
— Victoria's Secret (@VictoriasSecret) June 28, 2022
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