Zumba tiene una linda relación con Rosángela: “Es mi causa”
“Ella sabe que, de todos sus ex, yo soy el más guapo”, dice bailarín.
Alejandro Benites, más conocido por todos como Zumba, hace un alto en sus ensayos y grabaciones para contarnos qué es lo que lo mueve delante y detrás de cámaras. La exfigura del recordado ‘Combate’ se abre con Expreso-Extra y nos sorprende al contarnos cómo reparte sus días.
¿A qué se dedica Zumba cuando no está frente a cámaras?
Desde hace mucho, me dedico a producir videos, reels, hago shows de cumpleaños, quinceañeros, eventos corporativos. Se vienen ya los de Navidad y sigo creando contenido para todos. Aunque llevo una semana apoyando a mis compañeros en ‘Esto Es Guerra’ y con los tiempos ajustadísimos, nunca me detengo.
En pantalla, contagias vitalidad y entusiasmo. Pero, ¿cómo es Zumba en la vida real?
Soy muy exigente conmigo mismo y trato de hacer lo que me gusta. Eso me permite tener carácter. Creo que tengo mucha ambición. Por ejemplo, me fui a México a hacer videos de La Santa Muerte.
¿Y cuál es tu mayor ambición?
Estoy planeando hacer una campaña con la salud mental. Impulsar, concientizar y dar mi granito de arena sobre la importancia de cuidarla porque 8 de cada 10 peruanos padecen de un problema ligado a ella.
¿Cómo está tu corazón en la vida real? ¿Alguna novia, saliente?
Nada. No tengo tiempo. Me levanto a las 5 de la mañana y mi día está lleno de retos.
¿Vas a olvidar algún día a Rosángela?
Jajaja, Rosángela es mi causa. Con ella todo siempre en buena onda. ¿Para qué molestarse? Además, ella sabe muy bien que de todos sus ex, yo soy el más guapo.
Viviste en la India más de un año e hiciste cine.
Esa experiencia fue increíble, me abrió mucho la mente. De ahí, luego adopté este personaje en base a lo que el público peruano quiere. La gente consume diversión y chisme, y mi objetivo es entretenerla.
¿Qué falta para que actúes aquí, en tu propio país?
Actúo desde los 7 años; lo hacía en una parroquia. Ahora, mi look me limita, pero estaría dispuesto a cambiar de look para entrar al cine. Tomo clases de actuación y canto porque no solo es mover el trasero, se requiere de un guión y de mucho esfuerzo para alcanzar un objetivo.
¿Qué es lo que se viene para Zumba?
Mi chamba es así: me contratan para un evento y voy específicamente para animar y bailar. Ya he cerrado presentaciones hasta la mitad del próximo año con el Zumbaverso, mi show en el que incluyo canciones y mucho baile. Me acoplo a todo. También estaré esta semana como jurado en un programa de TV. No me detengo. Soy imparable.
Por Mauricio Díaz
Más sobre Zumba
‘La Uchulú’ responde fuertemente a críticas tras someterse a cirugía de reasignación de sexo
Melcochita no tiene pensado retirarse: “Moriré en un escenario”
‘Al Fondo Hay Sitio’: famosa actriz de la serie sorprende con noticia de su embarazo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.