Adolfo Guevara Velasco: “El Gobierno está siguiendo el juego de los antimineros”

  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 6:50 am



-Dr. Guevara, ¿cómo analiza el gobierno de Martín Vizcarra?

Desde que Martín Vizcarra asume el mando, su gobierno habría estado viciado, porque él debió renunciar ante la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. En vez de ello, me parece que complotó para acceder al cargo.

-¿Qué tiene que decir respecto al discurso anticorrupción del presidente Vizcarra en las últimas semanas?

La manera en que el presidente Vizcarra viene esgrimiendo la bandera de la lucha contra la corrupción y la honestidad es la misma que mostraba Juan Velasco Alvarado cuando dio el golpe de Estado. Ello también me hace recordar la frase que decía Víctor Raúl Haya de la Torre, en los grandes mítines de la Av. Alfonso Ugarte: “¡Y quién moraliza a los moralizadores!”.

-¿Cree que el mandatario busque llevarnos a un modelo similar al aplicado por Velasco?

Lo que está pasando en la actualidad, con la supuesta banderita de la moralización, es dejar el plato servido a la izquierda de tipo comunoide y a las ONG, para que en el año 2021 recibamos un país en escombros. Esa misma bandera es la que también mostraron Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, prodigando moralización y no reelección. Sin embargo, ya vemos los resultados.

-¿Cómo ve el futuro de este gobierno?

Está permitiendo que el comunismo llegue al poder, cuya doctrina solo será criticar a los ricos, lamentablemente ello logrará que se alejen las inversiones en el país.

-¿Estamos hablando de una excesiva influencia caviar en el poder?

Así es, cada vez tienen mayor poder. Han llegado con mentiras. Por ejemplo, quien va a creer que actualmente el Ministerio Público es independiente, que no tenga injerencia. Hay que recordar que cuando Vizcarra fue gobernador en Moquegua, el procurador era don José Domingo Pérez. Por ello, una vez que Vizcarra asume el poder, debe haber intermediado para que lo trajeran. Es la yunta que aparenta una independencia que no hay.

-¿Hacia dónde vamos con este gobierno?

De seguir este camino, apuntamos que el Perú se convierta en otra Venezuela, le digo porque allá el eslogan era combatir la corrupción y después fueron los más grandes corruptos que han existido en el país caribeño. Lo mismo puede ocurrir acá, porque ya hay cabezas que hablan tácticamente, dejándonos en el medio del limbo. Un ejemplo de ello es la política que se está siguiendo en Tía María, que luego de tanto tiempo, hasta ahora no resuelven y creen que ese pueblo se va a convencer de la prédica que hace este premier. Cree que con ponerse el poncho y el chullo los va a convencer. Estos señores simplemente son antimineros. Desde antes que el país se fundara, su principal entrada es la minería y el principal caldo de cultivo para que la democracia sea pisoteada es la política que se está siguiendo.

Estamos siguiendo el juego de estos antimineros, ello no contribuye al país. Todo eso apunta a que estamos en camino a una Venezuela. 

NO TIENEN AGALLAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

-¿Cómo ve el país en el plano económico?

Completamente paralizado, qué inversión puede haber con el mensaje que da Tía María. Un gobierno que no tienen las agallas para resolver este problema, y solo trata de vivir a base de encuestas, no favorece al país.

-¿Se puede comparar este gobierno con otro que haya tenido el país?

Con el de Velasco, con su lema ‘honradez y honestidad’. Es una situación totalmente preocupante. Los que hemos estado en la política sabemos en lo que puede acabar esto.

-¿Qué debería hacer el Ejecutivo?

Un sinceramiento y un entendimiento con el Parlamento para poder gobernar. Evitar la confrontación y no estar en el engaño.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña