Antauro Humala: “Aplicaré la pena de muerte a los ‘presidelincuentes’”

Gracias a la coordinación de Carmen Huidobro, abogada del mayor EP (r) Antauro Humala, el líder del etnocacerismo respondió a un cuestionario sobre coyuntura política. Habla sobre la excarcelación de Ollanta y Nadine, el ‘Andahuaylazo’, su salida de la prisión y las próximas elecciones.

–¿Qué opina sobre el fallo del Tribunal Constitucional que excarceló a su hermano Ollanta Humala y a su cuñada Nadine Heredia? 

Una aberración, pues delinquir desde el poder, ya sea como presidente o “líder opositor” con mayoría congresal, como lo fue Cosito-Heredia en el periodo 2011-2016, constituye agravante y no atenuante. Peor si es por macrocorrupción lindante con la traición a la patria y valiéndose de una votación írrita (TC) en la que determinado vocal [Eloy Espinosa-Saldaña] alias “ojitos”, además de asumir el cargo por currículo falso, es decir falsedad ideológica, y figurar como “operador” de Nadine [según las agendas], le debe el puesto a este par.

–Por consiguiente, ¿cree usted que fue un fallo más de carácter político que jurídico?

Evidentemente es un fallo político de 4 votos en mayoría que se impuso al fallo jurídico de 3 votos en minoría.

–Sostiene usted que la sentencia por el caso ‘Andahuaylazo’ fue injusta pues quedó demostrado que los balazos mortales contra los cuatro policías provinieron de los miembros del Ejército…

No yo, sino la Corte Suprema, conformada por personajes como el juez Javier Villa Stein y Duberlí Rodríguez, quienes absolvieron a todos los etnocaceristas procesados por homicidio, quedando yo, el único que no efectuó disparo alguno, dado que salí negativo en la prueba de absorción atómica, como “coautor con nadie” o “coautor con inocentes”. Entonces, puesto que los rebeldes no fuimos los autores de esa mortandad, todos son absueltos menos uno. Y ese uno, coautor en solitario y sin disparo alguno, pues solamente cabe que la autoría de los disparos haya provenido de las fuerzas del orden, ya sean francotiradores del Ejército o de la Policía.

–De postular a la Presidencia en 2021, ¿en qué enfoca su Plan de Gobierno?

Después de algo más de un cuarto de siglo (1992-2018) de “libre saqueo” bajo el eufemismo de Libre Mercado enmarcado en una corruptocracia que funge de democracia, urge una razzia escarmentadora que devuelva al pueblo la fe en el Estado Patriótico de Derecho que sustituirá al Estado Antinacional subordinado al Libre Mercado pro-extranjero.

–Díganos cuatro medidas inmediatas que aplicaría.

Primero, subordinar el Libre Mercado a la Nación: el trabajo crea al capital y no al revés. Por consiguiente, urge la derogatoria de la Fujiconstitución (1993) y la simultánea restauración de la Constitución seminacionalista de 1979. Aplicando en su último artículo que castiga a los usurpadores y sus sucesores, en tanto que se convoque y funcione una Constituyente de la cual surja un auténtico Contrato Social.

–Otras medidas…

La priorización de la producción nacional sobre toda importación. El escarmiento histórico, es decir, la aplicación inmediata de la pena capital, en función de la Constitución del 79 ya restaurada, a los ‘presidelincuentes’ inmersos en macrocorrupción en cuanto a la extensión de la figura constitucional de “Traición a la Patria”, de ser necesario retirando al Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y cuarto, renacionalización de todo lo extranjerizado empezando por todo lo chilenizado.

 

TANTO MENDOZA COMO GUZMÁN NO TIENEN MILITANCIA

–Independientemente de lo que piense de los excandidatos presidenciales Verónika Mendoza y Julio Guzmán, ¿no cree que la clase política les pone vallas altas para imposibilitar que participen en las elecciones de 2021?

Mendoza como Guzmán ya han candidateado y conforman esa “clase política”, inclusive con bancada congresal en el caso de la primera [Nuevo Perú]. Pero aun con la “valla alta”, estos señores están libres y lloriquean, pues no cuentan con militancia auténtica ni cuajada, como sí la tenemos los etnocaceristas para superar todo tipo de trabas del establishment.

ESCRITO POR ERICK SÁNCHEZ N.