ADVIERTE ANALISTA POLITICO JUAN CARLOS VALDIVIA

“Antauro plantea una revolución delirante”

  • Fecha Martes 30 de Octubre del 2018
  • Fecha 8:59 am




-¿Qué análisis puede hacer del manifiesto proclamado por Antauro Humala?

Antauro vive en medio de un delirio. Tiene una visión retrograda, estatista, sin libertades ni democracia. Desconoce un hecho fundamental en los últimos 25 años: el modelo que critica con acidez, ha sacado de la pobreza a más del 40 % de los peruanos. Queda un 20 %, es cierto, pero se requiere profundizar el modelo de libertades e iniciativa privada, y no retroceder a un modelo estatista que ya demostró su ineficacia. Nuestro sistema ha sido atacado por la corrupción. Es cierto. Pero a diferencia de lo que plantea Antauro Humala, un sistema de justicia independiente investiga y luego sanciona. Igual como hace dieciocho años, cuando cayó la autocracia fujimorista.

 -¿El modelo que propone Antauro Humala rompe y desafía los actuales modelos de interacción tecnológica? 

Su modelo nacionalista, que señala que “ningún extranjero trabajara antes que un peruano”, desconoce el modelo de intercambio mundial que las nuevas tecnologías han permitido, de cómo los productos circulan por el mundo con libertad y cada vez con menos fronteras. Antauro Humala propone la edad de piedra, mientras que la tecnología cambia el mundo cada cinco años. Es algo que no logra comprender.

 -El tema económico es vital. ¿Cómo percibe la propuesta etnocacerista en ese sentido?

Desconoce también que la economía nacional se basa en el libre mercado. ¿Qué es lo que funciona en Gamarra? ¿Cómo funciona nuestro sistema agrario en todos sus niveles, si no es intercambiando libremente sus productos? ¿Cómo es el comercio que existe en zonas de frontera como Puno o Tacna? ¿Cómo exportamos el mejor cacao del mundo? Lo que se requiere es que el Estado facilite la integración, desarrolle infraestructura, no que intervenga en la economía, como lo plantea esa demencial propuesta. Bajo la excusa de la revolución nacionalista, la corrupción ha tomado por asalto el poder. Y es imposible juzgarlos, porque ellos mismos investigan y juzgan. Sin libertades no hay democracia.

 -¿Se puede impedir que los capitales extranjeros ingresen al país?

Impedir que los capitales extranjeros vengan al país impedirá a su vez que capitales peruanos inviertan en otros países. Capitales peruanos invierten en minería en Chile, en cemento en Bolivia o Estados Unidos, en industrias de belleza en Colombia, en gaseosas en el Asia, en azúcar en Argentina o Ecuador. Mientras los peruanos comienzan a conquistar el mundo, Antauro Humala quiere cerrar las fronteras e ir contra la corriente mundial. Antauro Humala, vive en ese mundo que ha ido construyendo en su encierro. Es una ficción que ha creado. Lo dañino de sus ideas se lo pueden contar los miles de venezolanos que han llegado a nuestro país huyendo del experimento chavista que ha logrado destruir una economía que flotaba en petróleo.

 LAS REGLAS SUPERVIVEN A LOS GOBIERNOS

 -¿Debe haber una nueva Constitución, tal como plantean desde la izquierda?

Gracias a un modelo económico sano nos hemos integrado al mundo  y podemos enviar nuestros productos y recibir del exterior la tecnología que revoluciona las sociedades. Eso es gracias a la Constitución Política que desde 1993 nos rige, a los sucesivos gobiernos que se han elegido, a unas reglas que han supervivido a los diferentes gobiernos. Mientras el Perú ha encontrado su camino, Antauro Humala quiere llevarnos por una ruta llena de profundos abismos.

SOBRE ESTATIZACIÓN

PROPUESTA ALEJADA DE LA REALIDAD

“El encarcelamiento de Antauro Humala lo ha alejado más de la realidad. Plantear la estatización de los medios de comunicación muestra su ignorancia respecto a lo que la tecnología hizo de ellos en el mundo del internet, de las redes. Los canales de televisión abierta que en poco tiempo valdrán cero”.

(Por Roberto Sánchez Reyes /  Roberttosanchez7@gmail.com)









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry