Arturo Woodman: «Merino busca ser el presidente del Perú» | Entrevista
A+

¿Cuál es su posición ante la moción de vacancia?
En este momento, con lo complicada que está la situación, en lo económico, lo social, seguridad y sanitaria, con la pandemia del Covid, inclusive mal manejada –somos líderes en el número de fallecidos por millón, la falta de trabajo, el aumento de la pobreza y una depresión económica-, que el Congreso busque una vacancia está fuera de lugar y jala al país hacia atrás.

Quienes respaldan la vacancia advierten que hay delitos en contenido de los audios y no se debe pasar por alto, ¿cómo asumir el problema entonces?
Primero, el delito hay que verificarlo y precisar si los audios no son ilegales o no han sido adulterados. No son pruebas contundentes; solo hemos escuchado fragmentos.
Es necesario prepararse antes de presentarse ante el fiscal, se requiere ver temas puntuales y afinar conceptos. Todos los que van a la Fiscalía se preparan; al Presidente le niegan esa posibilidad.

¿Pero se tendría por lo menos que investigar?
De todas maneras se tendrá que evaluar el tema de los delitos, pero no veo una concordancia con los supuestos delitos y la vacancia y la situación del país. A siete meses de las elecciones, cambiar de presidente, de consejo de ministros que recién sabrá qué es lo que se debe hacer, no tiene sentido. Además por seis o siete meses nadie querrá ir. No apruebo estos actos, pero tampoco debo considerar estos hechos como delitos enormes o que tengan la dimensión como para una vacancia, afectando principalmente al país. Es una exageración que no es oportuna para los momentos que pasa el país.

Encuentra la entrevista completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.