ASEGURA. ACTIVISTA BEATRIZ MEJÍA

Beatriz Mejía: “Me enfrenté a la dictadura montesinista”

Candidata al Congreso señala que luchará para que se devuelva y respete la autonomía de cada poder del Estado.

Beatriz Mejía: “Me enfrenté a la dictadura montesinista”
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 30 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:30 am

-¿Cuáles son sus propuestas de campaña para las elecciones de enero de 2020?

Creo que este es un Congreso que tiene 16 meses de plazo en el cual debemos lograr cosas sustanciales como restablecer el orden constitucional, pero no solo formal, sino darle la vigencia plena a lo que es la separación de poderes públicos. Eso se logrará con garantía de los derechos fundamentales de las personas que por medio de una serie de mecanismos se están vulnerando desde la actividad judicial, del Poder Ejecutivo y del Congreso.

-¿Lo dice por la disolución del Congreso?

Sí, incluso nosotros hemos interpuesto un recurso de amicus curiae ante el Tribunal Constitucional y no porque estemos avalando el Congreso, sino porque estamos defendiendo el principio de respeto a la Constitución que no se puede vulnerar, ni inventarse cuestiones de confianza para arrinconarlo y finalmente disolverlo. Es un tema muy delicado por una cuestión de orden para los abogados. Si nosotros permitimos que cualquier jefe del Estado tergiverse la interpretación de la Constitución con el fin de imponer su propia voluntad es sumamente peligroso para la vida democrática del país, para la vigencia de los derechos de todos los peruanos.

-¿Cómo se animó a participar con el partido Avanza País?

Hubo diferentes invitaciones de partidos políticos pero en particular Avanza País está integrado por una serie
de profesionales y sociales que han coincidido a invitarme a ser cabeza de lista por Lima, expresando el reconocimiento de la trayectoria que he tenido. Hay mucha gente que me vincula con el activismo en defensa de la familia y la vida, pero también me recuerdan por la lucha que hicimos por defender la democracia, la libertad de nuestro país en contra de la dictadura fujimontesinista.

-¿Es parte de su agenda todo lo relacionado con el movimiento ‘Con Mis Hijos No te Metas’?

El tema de la educación es algo que está en la agenda del país y no creo que haya algún candidato al Congreso que no tome enserio el tema, definitivamente la Educaciónes un tema en debate y va a ser materia de lo que se ocupe en el Congreso en los diferentes proyectos de ley que están pendientes. Obviamente cada uno va a llevar su cuota de aporte respecto a la interpretación estrictamente lo que es la vigencia de los derechos humanos ya aprobados por los tratados internacionales.

-¿Cree que se están vulnerando?

No solo en América Latina, sino en el mundo se están vulnerando, entonces garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos fundamentales de educar a sus hijos según sus propias convicciones es un tema que está en el artículo 12 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; así como incorporada por el artículo 55 de la Constitución al derecho interno. Más allá de cualquier especulación, criterio y opinión, hay tratados que se tienen que cumplir.

-Es un periodo que tienen muy corto, de un año y seis meses…

Sí, pero un año y seis meses que puede aparecer cualquier peligro, porque se habla de reformar la Constitución, y mira que estas amenazas de reformar la Constitución en diferentes países de América van de mano con la agenda globalista de colonización de nuestros países y que puede ser un arma muy peligrosa para poner leyes de sometimiento o sujeción a un sistema legal extranjero.

-¿Hay temor de que la izquierda ocupe el Parlamento y busque modificar capítulos económicos de la Constitución?

Eso debe ser por doble vía, porque hay mucha gente que le tiene miedo al comunismo porque donde han entrado han impuesto dictaduras, pero hay otra preocupación que la gente no tiene porque no conoce lo que está detrás de la instrumentalización, o sea el uso de las izquierdas en América Latina para imponer dictaduras conectadas con la dictadura internacional del gobierno mundial. De tal manera que la población esté absolutamente desinformada debería ser la principal preocupación.

GRAVE PELIGRO

-¿Cree que se pueden replicar modelos izquierda internacional acá?

Estamos ante un gravísimo peligro de que eso se replique, y es la razón por la que dejamos la comodidad de nuestro ejercicio profesional tranquilo y hacemos comentarios en los medios diciendo a la población lo que está pasando. Hemos tratado de contribuir con el Congreso, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, alertándoles de todo para que se rectifiquen los actos desmedidos de poder, la invasión de los fueros de autonomía. Decidimos entrar porque vemos que es inexorable que el Perú siga el derrotero de Chile, de Bolivia si no hacemos algo a tiempo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus