Bruno Crespo: “Asumiré liderazgo en fiscalización del transporte”



– Miraflores también sufre por el caos vehicular. ¿Cuál es su propuesta al respecto?

Asumiré el liderazgo necesario para solucionar el caos vehicular. Para ello se desarrollará un plan urbano de tránsito y vialidad con una proyección a los próximos 20 años. Eliminaremos la circulación de las combis y los microbuses piratas, descongestionando las principales arterias del distrito con apoyo de la Policía Nacional. Debemos fiscalizar el transporte público en Miraflores.

–¿En cuánto tiempo se podrían ver los resultados?

En los primeros 100 días. Miraflores tiene facultades para fiscalizar el transporte, hay una delegación encargada. El problema es la falta de liderazgo. La ciudad ha crecido de una forma desordenada. Las avenidas principales, como Pardo, 28 de Julio, El Ejército, Angamos y Aramburú, están colapsadas.

Uno de los motivos es la presencia de líneas de transporte que vienen desde Ancón y Puente Piedra sin tener un estudio de impacto vial que diga cuánto puede soportar una calle. Además, las cámaras de seguridad tendrán un valor agregado para controlar el tránsito y ejecutar olas verdes. Para esto trabajaremos con los distritos colindantes: Surco, Barranco y Surquillo.

–¿Cómo reduciría los índices de delincuencia?

Tenemos un distrito comercial, residencial y turístico. En consecuencia, es un punto vulnerable. Nosotros planteamos destinar los recursos de manera adecuada en materia de seguridad, pues hay 26 millones de soles al año para el servicio de Serenazgo. Se ha destinado mal.

–Entonces, considera que el presupuesto ha sido mal utilizado…

Sí. El distrito cuenta con más de 300 cámaras, cuenta con 850 serenos y aún hay delincuencia. Con el presupuesto que tenemos, brindaremos una mejor atención y distribución para que el sereno pueda proteger y ser más eficiente en la seguridad ciudadana.

–También propone una cuna municipal. ¿Será para las personas que llegan a laborar en el distrito o vecinos?

Mi campaña es de puerta a puerta, mis propuestas son recomendaciones de los vecinos. Implementaremos una cuna infantil, para bebés desde los tres meses a dos años con 11 meses. En el distrito hay mucho matrimonio joven y planteamos esta medida para que las familias trabajen y sepan que sus niños estarán bien.

–También promete obtener el ISO 37001, sistema antisoborno. ¿Cómo lo conseguirá?

Es un sistema antisoborno que establece una serie de reglas para que el funcionario evite caer en actos de corrupción. Para ello vamos a simplificar los trámites porque está comprobado, a través de estudio del Banco Mundial, que cada barrera burocrática provoca un acto de ilícito.

PARQUEO PRIVADO NO FUE SOLUCIÓN

–¿Qué opinión tiene sobre la gestión de Jorge Muñoz al frente de Miraflores?

Muñoz ha construido, a través de una concesión privada, un estacionamiento debajo del parque Kennedy. Pensó que solucionaría la congestión vehicular, pero no fue así. Debemos recuperar los espacios que están destinados para el estacionamiento, como la avenida Diagonal. Se han hecho cosas a favor del distrito. Sin embargo, con el presupuesto que se tiene, se pudo mejorar más aspectos.

JUAN C. ÁNGELES MORENO (juanangelesta@gmail.com)










Top
El negocio suculento va sobre rieles   

El negocio suculento va sobre rieles