Domingo García Belaunde: Odebrecht sigue trabajando y es una vergüenza
A+

Por Italo Oberto-Besso

En esta campaña electoral, un tema que ha estado presente es el de sancionar a las empresas corruptas, como Odebrecht. ¿Hay algún mecanismo por el cual podamos sancionarlo rápidamente?

Mire, creo que sí debe haber mecanismos, pero el problema es que yo no conozco el acuerdo (de colaboración con Odebrecht), este es un asunto que se ha llevado a lo penal, porque es un delito. Básicamente es un delito que está encausado en lo penal, debido a los fiscales y los jueces penales que, dicho sea de paso, son un desastre para el país.

Entonces, ¿cómo puedo opinar de algo que no conozco? Es un poco complicado. Yo creo que, en principio, debe de haber una fórmula, pero yo no creo que exista lo que dice un candidato, que en 24 horas los bota, eso es muy difícil.

Se habla de sanciones administrativas para empresas corruptas, impedirles contratar con el Estado y expulsarlos del país. Claro, una sanción administrativa, que, dicho sea de paso, para tomarse, debe cumplir ciertos plazos, y, además, frente a la sanción administrativa siempre cabe la apelación ante la segunda instancia administrativa. Aunque en realidad Odebrecht sigue trabajando, y es una vergüenza para el país, pero la verdad es que los pueblos civilizados se distinguen por respetar el ordenamiento legal, así de simple.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.