General EP(R) Wilson Barrantes: “Este gobierno es producto de la conspiración”
A+

Durante este 2020, el Perú atravesó por complicadas situaciones políticas, que incluso nos llevaron a tener 3 presidentes en menos de un mes. ¿Qué cree que es lo que está pasando en el país?

Diría que en el Perú podemos llegar a tener 4 presidentes, esto porque puede haber una respuesta contundente [contra Francisco Sagasti]. Digo esto por el despertar mediático que se ha anunciado pomposamente en todos los medios de comunicación, pero ahora han despertado las inquietudes de quienes estaban anquilosados en su posición de espectadores simples y de no salir a pronunciarse. Entonces, les han abierto la posibilidad de pronunciarse. Creo que estamos en camino a tener un cuarto presidente.

¿Qué lo lleva a vislumbrar ese panorama? ¿Cree que el presidente Sagasti presente su renuncia? ¿O existe la posibilidad de que el Congreso busque sacarlo del Gobierno, mediante una vacancia?

Puede ocurrir cualquiera de esos dos escenarios posibles. Hay informaciones que se precisan con bastante claridad, y esas informaciones indican que él [Francisco Sagasti] habría enarbolado una situación que fue trabajada con mucha anterioridad para llegar a su nombramiento. Este gobierno es producto de la conspiración y de la intriga. La estadía de Francisco Sagasti hace sospechar que no quiere ser un gobierno de transición.

Frente a esa posibilidad, ¿se debe buscar la vía de adelantar las elecciones?

Ese no es el problema, el problema es que el que está al frente del Poder Ejecutivo planifica un fraude. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está sacando a muchos partidos políticos de carrera, con gran celeridad.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.