Gonzales Posada: «Fórmula podría integrar a García,  Benavides y Salinas» | Entrevista
A+

¿Cuál es su postura sobre la eventual fórmula presidencial que presentará el Partido Aprista Peruano?
Desde mi opinión personal de militante, y respetando otros puntos de vista, pienso que el partido debe ir con una fórmula presidencial integrada por compañeros. Somos una organización con identidad, doctrina, y programa político, de tal manera que esas son nuestras fortalezas. En segundo lugar, creo que el partido podría presentar una gran fórmula presidencial si integra a tres personas, sin que lo que digo signifique quién está primero, segundo o tercero

-¿De quiénes se trata?
Carla García es una mujer joven, combativa, inteligente, activa en el partido e hija de Alan. Tiene capacidad para cubrir los programas sociales, de jóvenes y mujeres. Roque Benavides siempre ha sido una persona vinculada al partido y ahora es militante, es sobrino de Haya de la Torre y empresario de reconocido prestigio, que desde el sector privado ha aportado mucho a la creación del empleo y genera confianza en los inversionistas. Y Abel Salinas, quien es una autoridad en materia de salubridad, exministro de Salud e hijo de un querido compañero, que cumpliría un trabajo de primer nivel en la etapa de pospandemia y en desarrollar proyectos para brindar un eficiente servicio de salud en provecho de millones de peruanos.

-En su propuesta de nómina prima la economía y la salud…
Estamos en la peor crisis económica y social de la historia desde la guerra contra Chile, resultado de un desastroso manejo del gobierno de Martín Vizcarra, que registra el mayor número de muertos e infectados por millón de habitantes en el mundo y la más larga cuarentena, a pesar del subregistro de fallecidos. El desastre económico se refleja en una caída de 30 %, en un millón y medios de nuevos desempleados y en tres millones de nuevos pobres. La presencia de dos expertos como Benavides y Salinas representa una garantía para superar una crisis que puede profundizarse aún más el año próximo.

-¿Qué otros temas deben ser prioridad?
El plan de gobierno que se presente debe girar sobre cinco ejes: economía, salud, educación, seguridad, ciencia y tecnología. El país se juega su destino en los próximos comicios y por eso mismo el votante debe elegir con seriedad y no confundirse con propuestas demagógicas ni dejarse atraer por quienes hacen del insulto, la calumnia y la confrontación sectaria una forma de hacer política y ganar titulares.

-¿Qué hace falta para que la eventual fórmula presidencial del APRA recupere el voto popular?
Para que la fórmula presidencial aprista sea exitosa se deben considerar dos aspectos adicionales. Uno, que nuestras listas parlamentarias sean integradas por personas que no hayan sido congresistas ni ministros. Es una forma de renovar cuadros, de abrir oportunidades y que un porcentaje de los candidatos, digamos un tercio, esté integrada por personas independientes con calidad profesional y prestigio en sus departamentos. Hay que buscar esa combinación para tener éxito políticamente.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: GERALDO CAPILLO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.