Francisco Diez Canseco: “Hubo mucha desinformación en referéndum”

  • Fecha Jueves 27 de Diciembre del 2018
  • Fecha 7:00 am



– ¿Qué temas se trataron en la Asamblea Nacional del partido Perú Nación?   

Concurrieron delegados procedentes de todo el Perú para ver diversos temas, entre los que se trató la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Hicimos el análisis del resultado de las elecciones, tanto municipales y regionales como del referéndum, y se nombró una comisión encargada de revisar el símbolo del partido porque tuvimos la propuesta de diferentes delegaciones en las que se decía que sería conveniente buscar un nuevo símbolo y con eso se aprobó la moción. Finalmente se han creado las cuatro secretarías macrorregionales: norte, centro, sur y oriente, que serán elegidas por las bases de esas regiones y van a tener voz y voto dentro del comité ejecutivo.

–¿Todos los elementos mencionados lo están trabajando en miras al 2021 para establecerlo en su partido político?

El partido está trabajando en la conformación de su delegación a nivel nacional. Ya tenemos bases en 25 regiones, tenemos alrededor de 17 mil afiliados y siguen creciendo los comités que se van formando, sobre todo cuando son gente muy joven. Se ha recibido la inscripción de 23 movimientos regionales en diferentes lugares del país. El partido está creciendo y en estos momentos estoy muy satisfecho en calidad de presidente del mismo. Por supuesto se confirmó la tesis que nosotros planteamos, una revolución pacífica en el Perú sobre la base de pilares: la lucha contra la corrupción con la que se funda el Consejo Nacional de moral pública, que es un proyecto nuestro que está congelado en el Congreso.

–Ustedes analizaron la situación política que se vivió en las últimas elecciones, ¿creen que está cambiando la manera de votar de los peruanos?

En base de los informes que hemos recibido es que en ambos casos [elecciones y referéndum] hubo mucha desinformación. Es increíble que haya casos de gobernadores corruptos, requisitoriados y con orden de captura y que fueron elegidos o pasaron a segunda vuelta en las regiones, esto se llama desinformación. En segundo lugar, en las elecciones regionales y municipales han vuelto a primar estos movimientos con plata como cancha que todo lo hacen con dinero, pero detrás de eso no hay idea de valores ni real voluntad de generar progreso.

–¿Con su partido Perú Nación tienen aspiraciones de llegar a las elecciones de 2021?

Definitivamente, nosotros vamos a postular en las elecciones presidenciales de 2021. Todos nuestros candidatos, incluso el de la presidencia de la República, serán elegidos a través de elecciones internas, como acabamos de hacerlo con nuestro comité ejecutivo regional.

SOLUCIONES PARA CADA REGIÓN

–¿Cuáles serían las funciones que cumplirían las cuatro secretarias  de su partido y cómo podría ayudar a mejorar la situación de las regiones?

Precisamente la idea es que las macrorregiones controlen y coordinen las regiones que están incluidas en la región en el contexto de una gran encuesta nacional que van a recibir nuestros comités para decidir cuáles son los problemas principales que están aquejando a las diferentes regiones y, sobre esa base, los secretarios macrorregionales tienen que hacer un trabajo de coordinación y planteamiento de sugerencias o de lo que debe hacer cada región, y además van a tener voz y voto en el comité ejecutivo del partido.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento