TORRES CARO AFIRMA QUE EL NACIONALISMO ES UN MUERTO EN PENA

“Fue un grave error sacar de prisión a Humala en el 2000”

“Si Fujimori está preso por presuntos crímenes no mediatos, ¿por qué este señor que habría cometido crímenes, según testigos, está libre?”, se interroga excongresista.

  • Fecha Jueves 8 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am



-Belaunde Lossio ha revelado la entrega de 700 mil dólares a Ollanta Humala y esposa, así como de 300 mil para las campañas de 2006 y 2009. ¿Qué opina?

Mire usted. Como están las cosas ya no me extraña en absoluto las revelaciones que ahora haga el colaborador Martín Belaunde, en torno a sus exsocios, respecto a la entrega de cientos de miles de dólares procedente de las firmas constructoras Odebrecht y OAS del Brasil al expresidente Ollanta Humala y a Nadine Heredia. Es más, creo que él sabe mucho más, así como los que conformaron el llamado Partido Nacionalista que nos gobernó y que hoy es un muerto en pena.

-¿Sería una perla más del rosario de acusaciones que se le enrostran al expresidente Humala?

No es posible que todavía siga en las calles un hombre que ha sido acusado por varios testigos presenciales de haber cometido crímenes de lesa humanidad. Lo importante es que estos crímenes no prescriben legalmente y que [Humala] tiene que ser objeto de una seria investigación y, de ser el caso, terminar preso como correspondería. Si su hermano está más de 12 años preso y él ni siquiera disparó y el expresidente Alberto Fujimori está en la cárcel por presuntos crímenes no mediatos, yo me pregunto: ¿Cómo él ,que ha hecho de inmediato el crimen, con varios testigos que así lo confirman, no está en la cárcel?

-¿Se arrepiente usted de haber sido cofundador del Partido Nacionalista junto a la ex pareja presidencial?

Reconozco que fue un error juntarme con esta gente y también lo fue haberlo defendido y, con la amnistía del Parlamento, haberlo sacado de la cárcel en el 2000, cuando hizo su levantamiento. Todos en ese momento creímos que era una gesta de un buen hombre a favor de la democracia, cuando en realidad se trataba, como hoy se sabe, de una cortina de humo y de una estrategia para hacerse conocido. Todo esto y mucho más lo dije en el 2006, cuando me aparté del nacionalismo, y lo hice con denuncia pública, diciéndole al país quién era realmente Ollanta Humala. Se me dijo de todo en ese entonces, pero ahora el tiempo me ha dado la razón.

-¿Cree que las denuncias de haber atentado contra los derechos humanos en Madre Mía lo comprometen aún más?

La verdad es que son muchas las personas que señalan hechos horrorosos que nos deben llevar a darnos cuenta de lo terrible que habría sido este siniestro personaje que respondía al apodado ‘capitán Carlos’ y que habría cometido incluso una serie de crímenes según las informaciones periodísticas. Lo doloroso para el país es que este mismo señor es el que nos ha gobernado y, a través de su incursión en la política, hizo su gran transformación económica. Hace varios años le dije en televisión y señal abierta cuando era Presidente que nunca lo volvería a defender y que lo más probable es que en el 2017 terminaría en la cárcel, y parece que así será, por el bien del país.

-¿Considera que la justicia está caminando con pies de plomo en el caso Madre Mía?

La justicia no está funcionando. Y por eso habría la necesidad de preguntarse qué nivel de complicidad podría existir en algunos miembros del Poder Judicial para no tener la más mínima intención de no hacerle nada al señor Ollanta Humala.

-¿Estima que haya una especie de encubrimiento en el sector Justicia?

Efectivamente, allí hay algo extraño. Porque ahora por menos cosas hay personas que terminan en la cárcel. Se encarceló a una mujer por quitarle el quepí a un policía. Estamos viviendo la época del año 2000, pero esta vez a la inversa. Los perseguidores, en este caso Toledo y compañía, son ahora los corruptos .Yo le dije al propio Alejandro Toledo que lo mejor es presentarse ante la justicia. Aquí no hay nada de persecución política. Y eso que los que hoy tienen el poder en el Parlamento fueron los grandes perseguidos.

“Sepultado políticamente”

 -Ollanta Humala dice que lo quieren descalificar como político, ¿qué opina usted?

Es una estrategia para luego fugarse del país y decir que lo persiguen políticamente. Ollanta Humala está sepultado para siempre y no tiene ninguna opción para ser candidato presidencial en el 2021, pues en esas fechas, si hay justicia, estará condenado por delitos de lesa humanidad y solo podrá ser candidato de la celda número 666 del penal de Lurigancho y nada más. Sería un absurdo que alguien quiera reivindicar la validez de un movimiento hoy putrefacto.

FUNDADOR DEL PARTIDO NACIONALISTA

Carlos Torres Caro es un abogado que fue fundador del Partido Nacionalista Peruano que lideran Ollanta Humala y Nadine Heredia. Fue candidato a la vicepresidencia por el nacionalismo en 2006, año en el que llegó al Congreso. Tras ser abogado de Ollanta Humala, se apartó del nacionalismo por discrepancias con el ahora expresidente.

ROBERTO SÁNCHEZ R.

roberttosanchez7@gmail.com

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú