Hay gran demanda en EE.UU. por nuestra maca, quinua y frutas

El boom de la alimentación saludable en Norteamérica es una gran oportunidad para los pequeños y medianos exportadores peruanos.

El mercado estadounidense es una gran ventana de oportunidades, especialmente para nuestros productores del campo. EXPRESO dialogó con Julissa Balbuena, gerente general de ECargo, quien nos comenta la actual coyuntura del comercio exterior, así como las facilidades que ofrece para nuestros exportadores e importadores.

Las secuelas de la pandemia vienen afectando al comercio internacional, causando el colapso de puertos y la cadena logística a nivel global, ¿Cómo va evolucionando este problema?

A la falta de contenedores y espacios disponibles en las naves, se ha sumado el colapso de algunos puertos. Esto ha ocasionado atrasos en las salidas y llegadas de naves, afectando toda la cadena logistica, incrementando los tiempos de entrega para exportadores e importadores.

TAMBIÉN LEE: José Cueto Aservi: «Castillo tendría otros predios tipo Sarratea»

A esto se suma el incremento en los precios de los fletes de transporte, que se traduce en mayores costos que, finalmente, afectarán al precio que recibe el consumidor final.

Muchos clientes han encontrado algunas salidas, como embarcar desde puertos cercanos, pero es una crisis que lamentablemente se extenderá hasta el 2023.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.