Janet Sánchez: “Las cosas buenas que realice el Ejecutivo deben ser apoyadas”

  • Fecha Viernes 8 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:50 am




– ¿Cómo ha tomado la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de PpK?

Solo tengo palabras de gratitud por haber generado el cambio político en muchos ciudadanos. Es rescatable que haya permitido la participación de jóvenes que no creían en política. Es una nueva etapa a la que ingresamos y va a permitir crear nuevos cuadros, ver nuevas generaciones y ver lo que viene a futuro, un partido político no se crea para una elección sino para largo plazo.

–¿Cree que la bancada de Peruanos por el Kambio debe apoyar al presidente Martín Vizcarra?

Yo considero que las cosas buenas que se hacen en favor del país deben ser respaldadas y los errores se tienen que denunciar para poder corregirlos. Esa es una línea de conducta que tengo, al margen de apoyar o no al Gobierno. Yo no apoyaría algo que según mi punto de vista es incorrecto, pero sí las cosas que pueda hacer bien;  no porque seamos o no oficialistas, sino porque es lo correcto para el país. Efectivamente, hay una bancada que no lo dice abiertamente, pero trabajan de una manera que parecen oficialistas.

–¿Cree que las diferentes discrepancias entre los miembros de la agrupación parlamentaria podrían llevarla a su fraccionamiento?

Una cosa es el grupo parlamentario y otra el partido político. El tema de cambiar el nombre e ir en una línea que critique lo que no hace bien el Gobierno, es por el bien del país. Recuerda que estamos acá por voto popular y representamos a aquellas personas que apostaron por nosotros y si alguna política de Estado los afecta, entonces no soy oficialista. Hay cosas que le corresponde al Ejecutivo y como tal debe asumir su responsabilidad, pero eso no quiere decir que yo voy a obstruir, obstaculizar o criticar.

–Gino Costa, en entrevista con EXPRESO, dijo que lamentaba que la bancada de PpK le dé la espalda al presidente Vizcarra cuando más lo necesita.

Lo más lamentable es que mi colega Gino Costa también le haya dado la espalda a la persona que lo ha llevado a sentarse en una curul en el Congreso de la República, que es el expresidente Pedro Pablo Kuczynki. Hay muchas cosas que son lamentables. Entiendo su opinión y que pueda sentirse sumamente afectado, pero él sabe perfectamente cómo son estas cosas. Recuerda que cuando el presidente Kuczynski necesitó del apoyo de todos sus congresistas, a quienes les dio la confianza para llegar a donde están ahora, tampoco hubo respuesta positiva de él. Yo creo que es mejor que no opine en ese sentido porque uno debe ser consecuente de lo que dice y con lo que hace.

NO HAY PLAN EN CONJUNTO ENTRE EJECUTIVO Y PPK

–¿Considera que el Ejecutivo tiene responsabilidad sobre la actual situación de Peruanos por el Kambio?

Yo creo que hay una gran responsabilidad del Gobierno en el hecho de que muchos de los colegas no se sientan respaldados. No tenemos una línea, un plan de trabajo en conjunto. No se puede decir que somos o no oficialistas cuando no tenemos una coordinación pertinente. No podemos defender la línea política del Gobierno si no tenemos la ayuda memoria de lo que se quiere llegar. La opinión de los colegas [Gilbert Violeta y Juan Sheput] es respetable.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]

Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]