José Peláez: «Fiscal anticorrupción debe revisar licitaciones en Ministerio Público»

Exfiscal de la Nación pide que Contraloría y la propia Fiscalía investiguen presuntas irregularidades.

-Doctor Peláez, hay una empresa de seguridad (PROTSSA) que a la fecha, sospechosamente y tras varios cuestionamientos, ha ganado cinco importantes procesos para brindar el servicio de seguridad en el Ministerio Público que cubren la mayor parte del país, por un monto superior a los 222 millones de soles, ¿lo considera esto normal?

Ante la particular victoria de esta empresa de seguridad en todos los procesos de licitación, se presta a sospechar de un favoritismo y eso puede traer costos altísimos para la institución… [Uno podría sospechar que], eso no se hace gratis.

-Efectivamente, ese favoritismo llama poderosamente la atención. ¿Si hay reclamos y la prensa advierte, es correcto que la Fiscalía se haga de la “vista gorda”?

Cuando existe una noticia de esas, inmediatamente hay que nombrar una comisión alumbrando a este tema, de lo contrario sonaría a complicidad. Aquí lo que tiene que hacerse es nombrar una comisión, es más, hasta el fiscal provincial de turno en lo penal o en este caso anticorrupción, debería abocarse a conocer este tema, es probable que hayan hechos, primero, irregulares y luego ilícitos. Así nomás no se dan estas cosas porque hay mucho dinero de por medio, yo creo que la fiscalía del área de anticorrupción debería intervenir para ver qué cosa está pasando.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.