Carlos Rivas Dávila: “La incapacidad moral de Vizcarra es evidente”
A+

¿Qué opina de la admisión del pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra?

Todos compartimos la misma preocupación frente al problema que está afrontando el presidente de la República, de una demostrada incapacidad moral para gobernar que no se inicia con la primera moción de vacancia, sino por los antecedentes que son muy evidentes y por la declaración de los aspirantes a colaboradores eficaces que demuestran que desde el inicio de su gestión profesional en su región, al frente del proyecto Pasto Grande, ya estaba comprometido con signos evidentes de corrupción. Una obra que debió valorizarse en 17 millones de soles se elevó hasta llegar a costar 64 millones de soles.

Entonces, según su parecer, ¿el Congreso de la República debe declarar la vacancia presidencial?

La incapacidad moral es evidente y el señor Martín Vizcarra no puede seguir conduciendo los destinos de nuestra patria. El Congreso debe reivindicarse con nuestro país, no podemos seguir con esta triple crisis: la sanitaria, la económica y la de la corrupción.

¿Piensa que los parlamentarios que en el primer pedido de vacancia votaron en contra o se abstuvieron votarían ahora a favor de la vacancia?

Pienso que hay que considerar que en la primera votación había un aspecto muy puntual, que era el caso Swing, ahora hay un cúmulo de denuncias de aspirantes a colaboradores eficaces que lo involucran con la corrupción, no solo de ahora sino de cuando era gobernador de la región Moquegua y ministro de Transportes y Comunicaciones.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.