Exdirector de la PNP: “La Policía también tiene presunción de inocencia”
A+

¿Cuál es su lectura sobre el origen de las protestas?

No voy a victimizar a la Policía y tampoco voy a hacer una defensa del lado contrario porque no me corresponde. Lamento mucho la muerte de los dos jóvenes, porque soy padre de familia y hubiera querido que nunca ocurra. Pero esto no ha sido motivado por la Policía porque la Policía no está para matar sino para proteger. Esto ha surgido de un tema netamente político.

¿Pero qué hay del derecho legítimo de protesta?

Alentamos el derecho de petición por parte de la población porque tienen derecho a manifestarse. La Policía no se opone a ese derecho y no podría oponerse. Si la población no está conforme, puede salir a reclamar y la Policía está para darle las garantías necesarias, pero sin entrar a desmanes porque si esto ocurre, la Policía debe intervenir.

¿Considera que se ha culpado por adelantado a la Policía?

Lamentablemente, la institución es una piñata que todos golpean. Han adelantado juicios, prácticamente sentenciando a la Policía, pero por qué no le damos -al menos- el beneficio de la presunción de inocencia que hasta el peor delincuente la tiene. ¿Por qué no hay un debido proceso? Algo que se debe llevar hasta con el peor delincuente del mundo.

POR: GERALDO CAPILLO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.