Congresista Walter Ascona: “La vacancia profundizaría nuestra crisis”
A+

Un informe del Jurado Nacional de Elecciones señala que el presidente Martín Vizcarra habría violado el principio de neutralidad en el marco del proceso electoral de 2021, al informar que integrantes de su bancada (APP) y miembros de Acción Popular le pidieron que postergue las elecciones. ¿Qué opina de los dichos del mandatario?

El presidente Martín Vizcarra ya había hablado anteriormente sobre ese tema. Ahora afirma que ese pedido fue por parte de la bancada de Acción Popular (AP) y por Alianza Para el Progreso (APP).

De forma categórica debo manifestar que nosotros nunca tuvimos una reunión en la bancada, ni de forma presencial ni virtual, donde tratamos ese tema. El partido, a través de su presidente César Acuña, rechaza lo dicho por el señor Martín Vizcarra.

Usted como moqueguano, ¿qué sensación tiene de Vizcarra, quien fue gobernador de su región?

Martín Vizcarra vivió toda su vida en Moquegua y, por ende, nos conocemos. He conocido su función como profesional y político. Yo fui durante muchos años dirigente minero y desde ahí escuchamos muchos comentarios sobre su actuación. El padre de Vizcarra ha sido diputado en nuestro país de una manera muy correcta.

Cuando Vizcarra asume la presidencia, yo me sentí muy contento porque era de nuestra región, pensé que iba a luchar contra el centralismo, pero eso no ocurrió. Él no se preocupa por Moquegua, a pesar de que tiene a muchos moqueguanos a los que solo les da trabajo y no cargos de envergadura, salvo el caso de Vicente Zeballos, quien era alcalde y congresista por nuestra región y fue nombrado presidente del Consejo de Ministros.

¿Qué opina de la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA)?

Políticamente considero que su nombramiento no fue muy oportuno. Yo lo conozco, es un buen político, pero el nombramiento en la OEA no corresponde en esta situación.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.