Lucio Gutiérrez: «Socialismo chavista compra conciencias»

Considera que consolidación de la democracia en el Perú hará que retorne la paz a la región. Comunidad internacional debe respetar decisión soberana del Congreso peruano, afirma.

Por Juan Cruz Castiñeiras. 

¿Qué nos puede decir de la actitud del golpista Pedro Castillo, quien cerró el Congreso de la República y luego fue vacado y terminó preso?

En primer lugar, debemos respetar la decisión soberana que tomen las autoridades legalmente constituidas en la hermana República del Perú. Yo soy un enemigo acérrimo y a tiempo completo de la corrupción. He denunciado al gobierno corrupto que saqueó al Ecuador del presidente Rafael Correa, quien ahora está prófugo de la justicia como un vulgar delincuente.

El problema en el Perú comenzó cuando al entonces presidente Pedro Castillo lo acusaron de actos de corrupción. El presidente Pedro Castillo cayó en la trampa donde alguien posiblemente le pidió que cierre el Congreso y allí le entregó en bandeja de plata o bandeja de oro la posibilidad para que el Congreso lo cese del cargo por haber dado el golpe de Estado. Nosotros en la comunidad internacional debemos respetar la decisión soberana del Poder Legislativo y de los organismos de la República del Perú. La democracia debe consolidarse en el Perú para que vuelva la paz a la región. Ojalá que los problemas que hoy tiene el Perú se resuelvan de la manera más rápida posible.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo no se presentó ante Comisión Investigadora

¿Qué opina de la intromisión de los presidentes Arce de Bolivia, Fernández de Argentina, el exterrorista Petro de Colombia y López Obrador de México en los asuntos políticos peruanos?

Estoy en contra de la intromisión de estos presidentes que tienen la ideología del socialismo chavista del siglo XXI. No hay que meterse en la vida interna de la hermana República peruana. Los peruanos deben estar en paz y dialogando para resolver estos graves problemas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.