Marcos Pichilingue: “Partido Morado debería retirar su candidatura”
A+

Usted está trabajando en proyectos legislativos sobre pesca. ¿Qué nos puede decir sobre esas iniciativas?

Por largos años se han cometido varias injusticias al relegar a los trabajadores de la pesca y a los pensionistas del sector. Ellos están enmarcados en un régimen especial que no depende de ningún organismo especial, ellos han tenido muchos problemas. Hay pensiones de menos de un dólar, estamos trabajando para que se modifique un decreto, con el objetivo de que se mejoren las pensiones.
En un acto inconstitucional se le cambió el valor de los aportes en dólares a soles de la época, estamos trabajando para terminar con esas pensiones de vergüenza para que puedan solventar los gastos básicos, sobre todo los trabajadores jubilados.

Su bancada, Fuerza Popular, no votó por Francisco Sagasti para que se encargue de la Presidencia de la República. ¿A qué se debe la incapacidad que se manifiesta a la hora de gobernar?

Hubo confabulación de la gente del presidente vacado Martín Vizcarra para que saliera de la Presidencia el señor Manuel Merino, además prevenimos que el Partido Morado es un grupo de amigos y no un partido político.

Hoy se necesita un partido político que tenga líderes y técnicos, por eso no apoyamos al Partido Morado y al señor Francisco Sagasti, además ellos tienen ideas que no contribuyen con el país, como son el aborto y la ideología de género. No había forma de apoyo de nuestra bancada a ese partido. Nunca podíamos apoyar esa opción, ya que sabíamos lo que representaba.

¿Puede haber direccionamiento del Gobierno para apoyar al Partido Morado en la contienda electoral?

Pensamos que el Partido Morado debería retirar su candidatura por una cuestión ética, ya que ellos están gobernando actualmente.

En el año 2000 se inició el gobierno transitorio de Valentín Paniagua y su partido no participó de las elecciones del año siguiente. Podremos discrepar con Acción Popular, pero sus principios democráticos son innegables.
Hoy lo que está ocurriendo con el Partido Morado del presidente Francisco Sagasti genera muchas dudas.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.