“Martens debe renunciar por promover ideología de género”
A+

-¿Qué opina que la ministra de educación, Marilú Martens, diga que el currículo escolar no incluye la ideología de género?

En un video pagado por el Estado, la ministra sale a decir que el currículo nacional promueve los mismos derechos entre la mujer y del hombre y que afianza la identidad del niño. Dice además que afianzará la identidad de los niños y que ahora que se abre el año escolar, los padres de familia podrán estar tranquilos de que los niños reciban una enseñanza de calidad y de excelencia. ¡No, señor! Eso es falso… Ese material bibliográfico se ha repartido ya entre los meses de agosto y diciembre del año pasado, y exige y obliga a los directores a promoverlos como quien riega pólvora. Eso no lo vamos a permitir, menos que se le mienta a la población y se engañe a la niñez.

-¿Cómo analiza ese mensaje que promueve la ministra a través de ese video clip?

 Es totalmente falso lo que dice la ministra de Educación. Y dice entre líneas que no se va a enseñar el homosexualismo, que lo que se puede aprender y enseñar es la homofobia. Y aquí entra en un serio problema la señora ministra porque el homosexualismo sí se puede enseñar e inducir, lo que no se pueden enseñar son enfermedades como la homofobia o la claustrofobia por ser males psicológicos y psiquiátricos. Un niño puede aprender la práctica homosexual por imitación o por haber sido objeto del abuso de otra persona homosexual. El homosexualismo se aprende leyendo una historieta, un cuento como los que hay incorporados en los textos repartidos por el Minedu a los colegios del Estado. Dicen buscar la igualdad de género entre el hombre y la mujer, cuando eso se aplica hace 50 años, cuando se decía que la mujer no debería estudiar por ser mujer.

-Con esta posición de la ministra, ¿usted qué exige?

Pido la renuncia de la ministra, por el bien de la educación peruana, porque ha venido mintiendo al país y cometiendo delito contra la fe pública. Dice que el currículo nacional y el material educativo contienen lo que en realidad no contienen. Lo que ella dice no está en el currículo nacional. Yo la emplazo a decir la verdad, porque está engañando a 33 millones de peruanos, de los cuales hay 20 millones de padres que están siendo engañados con ese currículo nacional, mintiendo al decir que producirá una educación de excelencia. Lo que se está enseñando es la ideología de género. Si quieren enseñar la igualdad entre el hombre y la mujer, el método es el más desacertado, porque esto lo han aplicado en otros países con resultados nefastos para la psiquis del educando.

-¿Van a tomar medidas para ser escuchados?

Sí. Vamos a realizar una marcha en la Plaza San Martín desde las 3 de la tarde del sábado 4 de marzo. El tema fundamental es pedir el retiro definitivo del concepto ideología de género de sistema educativo nacional y de las demás políticas públicas, y pedir la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens, y de toda la seguidilla de funcionarios que son coparticipes de la aplicación de esta ideología en el Ministerio de Educación. La marcha la organiza el Colectivo Nacional “Con mis hijos no te metas” y estarán las ONG que tienen que ver con la formación de valores cristianos y educativos.

-¿Qué piensa del tema de la ideología de género y las Guías de Educación Sexual Integral distribuida en los colegios públicos?

A los directores les han entregado una Guía de Educación Sexual Integral. Por ejemplo, hay una lectura ilustrada con un dibujo llamado “El Caperucito Rojo”, que es una historia invertida que parte del érase una vez “un mundo al revés”. Y en esta historia, la mala de la película es la loba [en femenino] que se come al abuelito. El mensaje inducido es que los varoncitos extraños en su comportamiento son los buenitos de la historia. Eso es homosexualidad. Es inaceptable que se pretenda inducir el lesbianismo a nuestras hijas.

Manipulación perversa

 -¿Advierte usted una suerte de campaña educacional promovida por sectores interesados en el tema?

Así es. En vez de cimentarse la igualdad entre hombre y la mujer, y promover la no violencia contra la mujer, se degenera la opción sexual del educando. En la página 178 de la guía sexual, una figura dice textualmente: “Me llamo Eliana, estoy enamorada de Paola y vendo artesanía”. En la página 179 se ve en dibujo a un aparente varón que dice “Me llamo Javier, mi pareja se llama Francisco y soy arquitecto”. Es una manipulación perversa hacia los escolares de educación primaria. Son cuatro libros que se han repartido en un año, dados por el Minedu durante la gestión de Jaime Saavedra.

MOVILIZACIÓN “CON MIS HIJOS NO TE METAS”

La doctora Beatriz Mejía Mori, abogada especializada en Derecho Constitucional, Humanitario y Derecho Penal, promueve para el 4 de marzo una marcha denominada “Con mis hijos no te metas” en la Plaza San Martín, contra la imposición de la ideología de género en los colegios del país.

ROBERTO SÁNCHEZ R.

[email protected]