Milagros Salazar: “Fiscales defendían los intereses de Odebrecht”

  • Fecha Viernes 25 de Enero del 2019
  • Fecha 6:50 am



– ¿Es justo el retorno del expresidente Alberto Fujimori a la cárcel?

Me parece lamentable que esta situación coyuntural se esté prestando para ocultar la denuncia contra Martin Vizcarra por sus reiteradas mentiras y su relación con la intromisión en los demás poderes del Estado.  Mi bancada se siente ofendida por la forma en que el Poder Judicial está actuando, totalmente sesgada y  con mala intención. No solo afecta a Fuerza Popular, sino también a su familia y a la ciudadanía que reconoce lo que hizo por el país.

–De otro lado, ¿qué opina de los detalles que se han conocido del acuerdo con Odebrecht?

Esta filtración ha abierto los ojos a todo el país, para que vean quiénes realmente son los fiscales Rafael Vela Barba y José Pérez Gómez, que eran considerados aparentes héroes defensores de nuestro país.  Ahora podemos darnos cuenta que, al contrario, defendían intereses de la compañía Odebrecht. Lo único que hacían era tocar cuatro proyectos que justamente ya están en proceso de investigación. El primero relacionado con Alan García, quien ya tiene impedimento de salida; el segundo con el gobernador de Cusco, con detención preliminar; el tercero ligado a Alejandro Toledo, actualmente fugado. Por último, el relacionado con el ahora sentenciado Félix Moreno Caballero, exgobernador del Callao.

–¿Por qué solo se hace hincapié en esos cuatro proyectos?

Esto responde al beneficio de los izquierdistas que quieren que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela se queden en sus puestos. Es un chiste que incorporen esos cuatro proyectos, pero que no toquen los que implican a Susana Villarán, Ollanta Humala y Nadine Heredia, entre otros. La misma Odebrecht ha declarado que los abanderados de la izquierda han recibido 3 millones de dólares, pero no les pasa absolutamente nada. De hecho, el congresista de Nuevo Perú Oracio Pacori indica que Verónica Mendoza ha sido investigada

–¿A qué implicados favorece el acuerdo?

Este convenio favorece únicamente a Odebrecht y asociados, porque seguirá trabajando en nuestro país. De hecho, le vamos a dar beneficios para que pague una reparación irrisoria de 610 millones de soles en cómodas cuotas, cuando en realidad ellos están por encima de los 15,000 millones de ganancias.

En contraparte, el único perjudicado será el país, porque no conocerá a los verdaderos responsables y no tendrá indemnizaciones. Todo esto avalado por Martin Vizcarra, el ministro de Justicia y los dos fiscales mencionados.

DENUNCIA UNA CONFABULACIÓN CONTRA FP

–¿El acuerdo con Odebrecht busca perjudicar a alguien en particular?

El fiscal José Domingo Pérez miente al decir que el acuerdo es entre el Ministerio Público y Odebrecht. La realidad es que el convenio es entre Odebrecht, el mismo José Domingo Pérez y el procurador ad hoc Jorge Ramírez. Todo es una confabulación donde Fuerza Popular siempre es el chivo expiatorio.

POR: RICARDO ESPINAL LAURENTE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal