Roberto Chiabra: “Nos gobiernan los que tienen menos votos”
A+

Por primera vez en la historia del Perú una mujer es ministra de Defensa. ¿Qué opina de esa designación?

Esa es una de las potestades que tiene el presidente de la República, que en este momento es Francisco Sagasti. Los que han ingresado en este gobierno, que durará 8 meses, tienen una inclinación de izquierda moderada. La designación es un gesto del presidente Francisco Sagasti. Vamos a ver qué ocurre con el Ministerio de Defensa, no importa quién sea la persona a cargo, debemos ver si tiene la capacidad de estar al frente de un sector como Defensa que es el área donde mejor se ha conducido el Perú en los últimos meses durante la inestabilidad política.

¿Piensa que la señora Nuria Esparch tendrá la capacidad suficiente para administrar bien el Ministerio de Defensa?

Ojalá que sí y que haya madurado. Ella estuvo hace más de 15 años como viceministra y se recuerda que meció a todos los oficiales con el tema de las pensiones.

Hay que recordar para los que estuvieron presentes -yo ya estaba afuera- que se firmó con los jefes de Personal un acta para ver el tema de las pensiones, donde se señalaba explícitamente que se respetaban las pensiones del personal en la época cuando el ministro era Allan Wagner, quien estaba por salir. Después, cuando ingresa de ministro Ántero Flores-Araóz se señaló la existencia de esta acta para ponerla en ejecución y ella dijo que no existía.

Cuando se la enseñaron, manifestó que esa no era su firma, pero después tuvo que asumir su responsabilidad y dijo que la obligaron a firmar.

Ojalá ya haya madurado porque si está al frente del Ministerio de Defensa y no va a reconocer un acta o decir que la obligaron a firmar, traería muchos problemas para la Defensa Nacional. Esperemos que haya madurado con el paso de los años, al tener cargos en otros puestos.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.