Patricia Juárez: Espinosa-Saldaña quiere tirarse abajo ley que regula confianza
A+

Por Aaron Salomón

Luis Barranzuela renunció luego de la juerga que protagonizó y que descaradamente negó, pero debió irse antes por estas 158 sanciones que tiene en la Policía y por haber sido abogado de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre.

En su momento debió haberse ido, pero, más bien, nunca tuvo que ser ministro. Cada persona que se designa como ministro de Estado tiene que pasar por un filtro, un control de calidad, una selección adecuada, y lo principal que debe verificar la presidenta del Consejo de Ministros es que tenga idoneidad para el ejercicio del cargo.

TAMBIÉN LEE: Abuso contra mujeres en Surco: congresista Chirinos cursa carta a Combe

Eso no ha sido así. En un afán de seguir generando caos, se le ha mantenido, a pesar de que todas las fuerzas políticas en general tenían el común denominador de pedir su salida. La crisis se ha agudizado cada día y la sensación de molestia en el país va creciendo frente a la inacción e improvisación del Gobierno.

Otro problema es el ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien, además de haber estado ligado al Conare-Movadef, está en contra de la meritocracia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.